Aunque es una de la marca de vehículos más confiables del mundo, Toyota no está exenta de llamados a revisión.
Esta semana Toyota emitió un nuevo llamado a revisión a su pick-up mediana Tundra en Norteamérica. Esta vez, el problema radica en las luces traseras del vehículo que podría ocasionar fallas en el cableado eléctrico y dejar de funcionar. En total son casi 500.000 unidades afectadas, fabricadas entre 2022 y 2025.
Para ser exactos, son 489.000 Toyota Tundra versiones tradicional y Hybrid las que están involucradas en este recall. Luego del anuncio, la marca notificará a los propietarios afectados a partir del próximo mes de julio para que se realicen el proceso de compensación que no tendrá ningún costo para los usuarios.
La Toyota Tundra ya había sido llamada a revisión el año pasado, junto al Lexus LX, debido a un problema en el motor que incluía un defecto de fabricación. En ese caso se podrían causar fallos en los cojinetes del cigüeñal, por lo que se tuvieron que reemplazar, por lo menos, 100.000 motores.
Detalles del nuevo recall para la Toyota Tundra
Ahora, entrando en detalle de las causas del nuevo llamado a revisión para la Toyota Tundra, el defecto identificado permite la entrada de humedad en las carcasas de las luces de reversa. Esto puede provocar fallos en las lámparas y corrosión en el mazo de los cables, reduciendo la visibilidad de conductor al retroceder en condiciones de poca luz.
Así mismo, podría impedir que otros usuarios en la vía perciban que el vehículo circula en reversa, aumentando el riesgo de accidentes. Como respuesta, Toyota informó que los concesionarios de la marca se encargarán de reemplazar ambas unidades de luces de reversa.
PUBLICIDAD
Y como medida de prevención, realizará una inspección en el mazo de cables, y reemplazará o reparará cualquier conector que presente corrosión. La marca también envió un mensaje a sus usuarios para que atiendan el llamado a revisión lo antes posible, en pro de garantizar la seguridad de ocupantes del vehículos y usuarios de la vía.
Si bien este es el segundo recall de Tundra que involucra al modelo de tercera generación lanzado al mercado en 2022, anteriormente en 2021, la marca tuvo que retirar más de 150.000 unidades de la pick-up. El motivo se debió a un problema con los faros halógenos que podían sobrecalentarse y presentar un riesgo de incendio en ejemplares de modelos 2018 a 2021.
LEA TAMBIÉN: Toyota RAV4 2026 deja ver un poco más de sus novedades en nuevo adelanto oficial
PUBLICIDAD
Jessica Paola Vera García.