El estreno del Toyota RAV4 de nueva generación se celebrará mañana, pero la marca publicó un nuevo e interesante teaser.
Ya no debemos esperar mucho para finalmente conocer al Toyota RAV4 de nueva generación, modelo con el cual dará el paso a su sexto ciclo comercial. El exitoso SUV compacto de la marca japonesa presentará una evolución acorde a las exigencias del mercado y sus competidores, aunque mantendrá varias características familiares.
Siendo así, se supone que los cambios no sean radicales, pero si acertados para mantener su prestigiosa carrera comercial. La semana pasada Toyota publicó el primera adelanto oficial de su nuevo RAV4 que llegará al mercado como modelo 2026. Además, confirmó que su estreno se celebrará este 20 mayo y a solo horas de la revelación, publicó un nuevo teaser.
Con la campaña de expectativa de la marca hemos podido recolectar datos importantes, especialmente sobre su diseño exterior e interior. La publicación pasada fue generosa y dejó a la vista parte del panel frontal de abordo. Una acción que se supone fue un error del equipo de prensa de Toyota Europa, porque en poco tiempo se retiró de las redes sociales de la marca.
Toyota RAV4 2026: la esperada nueva generación
En entrevistas con medios de comunicación internacionales, directivos de la automotriz japonesa ya habían anunciado que seguirían apostando por la fórmula que les ha funcionado con el Toyota RAV4. Siendo el principal argumento para que la marca no se haya arriesgado a ofrecer un modelo completamente nuevo como sí lo hizo con otros de sus vehículos.
Mirando detalladamente las imágenes del nuevo teaser, se revela que el SUV compacto japonés tendrá una parte delantera con formas más aerodinámicas y modernas, con un conjunto de faros prinipales rediseñados con forma de «C» invertida y firma lumínica LED. Además, se supone que incorporó una nueva parrilla del radiador con diseño de panal.
Mientras tanto la silueta del resto de la carrocería seguirá siendo, básicamente, la misma que el modelo actual. Seguirá contando con los característicos acabados exteriores bitono, pasos de ruedas de plástico negro y rieles en el techo. En su parte trasera estrena un juego de luces de ancho completo con un diseño de tiras iluminadas, así como un spoiler más grande.
Vista de su interior y opciones de propulsión
Por lo que ya pudimos ver del interior de nuevo Toyota RAV4 2026, cuenta con nuevos cuadro de instrumentos digital y centro multimedia, ganando una pantalla central de estilo flotante. Las molduras del panel frontal le confieren un aspecto pesado y robusto. También notará que incorpora un volante multifunción de dos radios, con el emblema de la marca en el centro.
En la gama de motorización se dará prioridad a las versiones híbridas que, con algunos ajustes debería mejorar las cifras de potencia, prestaciones y eficiencia de las opciones hasta ahora disponibles. De las mismas mejoras también se beneficiaría la versión híbrida enchufable, y en mercados seleccionados sobrevivirá el RAV4 tradicional de gasolina.
Comienza la cuenta regresiva.
LEA TAMBIÉN: Toyota bZ4X Touring – el SUV eléctrico ahora es más familiar, con 560 km de autonomía
Jessica Paola Vera García.