Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Toyota fue la marca de automóviles más buscada en Google en 2021

toyota land cruiser 300, toyota land cruiser 300 colombia, toyota land cruiser 300 precio colombia, toyota land cruiser 300 vx, toyota land cruiser 300 zx, toyota land cruiser 300 v6 gasolina, toyota land cruiser 300 v6 diesel, toyota land cruiser 300 hibrida, toyota land cruiser 300 caracteristicas, toyota land cruiser 300 ficha tecnica, toyota land cruiser 300 vx precio colombia, toyota land cruiser 300 zx precio colombia, toyota land cruiser 300 imperial precio colombia, toyota land cruiser 300 seguridad, toyota land cruiser 300 lanzamiento en colombia

Un estudio de datos dio como ganador a Toyota como la marca con más búsquedas en Google a lo largo de 2021. 

Una nueva lista de “Los más” salió a la luz, esta vez para contarle al público cuáles fueron las marcas de automóviles más buscadas en internet el año pasado. Toyota se ubicó en el primer lugar por segundo año consecutivo y por tercera vez en general. 

La recopilación de datos que se realiza desde 2018 por la firma Compare the Market evaluó el historial de búsqueda en 154 países alrededor del mundo, específicamente usando Google para ello. Al fabricante japonés lo siguieron muy de cerca dos firmas alemanas. 

La popularidad mundial de Toyota le ha hecho merecedor de muchos premios y reconocimientos internacionales desde hace varios años. Su excelencia, solidez y buenos resultados de ventas en el mercado son otros elementos atribuidos a la marca. 

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 Colombia

PUBLICIDAD

drive-pilot-mercedes-eqs

Toyota el más buscado: así ganó 

Los resultados exactos de Compare the Market informaron que Toyota apareció en la mayoría de las consultas realizadas a través de Google, en 47 de 154 países donde fueron contados los datos. Lo que representó el 31% de todas las búsquedas relacionadas a marcas de autos. 

El porcentaje bajó frente al obtenido en 2020, correspondiente al 35% de las búsquedas totales. Los temas que más llamaron la atención del público durante 2021 fueron, el lanzamiento de Toyota Land Cruiser 300, Tundra en Estados Unidos y sus nuevos vehículos eléctricos “BZ”. 

BMW y Mercedes-Benz acompañaron al japonés en el top 3 de este estudio. BMW fue el segundo más buscado pero anteriormente, en 2019, había alcanzado el liderato en la web siendo el primero en 118 países. Por una pequeña diferencia la marca de la estrella quedó en tercer lugar. 

Otro fabricante que se destacó en la lista fue Audi, evidenciando un aumento en las búsquedas. De cinco países donde fue primero en 2020 pasó a 11 países en 2021 para ocupar la cuarta posición en el ranking general. Tesla fue el número uno en seis países, todos orientales. 

Toyota marca más buscada en Google 2021

En Sudamérica por ejemplo, el mapa muestra que además de las marcas mencionadas otras como Kia, Chevrolet, Fiat y Hyundai estuvieron presentes en las consultas en línea de las audiencias. 

LEA TAMBIÉN: Toyota GR Yaris y GR GT3 Racing serán los próximos estrenos de la marca en Tokio


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social