La producción de Toyota FJ Cruiser que había sobrevivido en Japón, para abastecer mercados selectos, llegó a su fin.
Hace unos seis meses, la marca japonesa presentó la que sería la edición final del inconfundible Toyota FJ Cruiser, dedicado a ciertos mercados de la región oriental del mundo. Lo que sucede ahora es que finalmente el modelo abandonó la línea de ensamblaje en Japón.
Varios sitios y distribuidores del vehículo en Medio Oriente y Sudáfrica dejaron de ofrecerlo, lo que es claro indicativo de que las unidades fueron agotadas. FJ Cruiser tuvo una destacada trayectoria en todo el mundo, y Colombia no fue la excepción.
Su última aparición en nuestro mercado fue en 2018 con edición especial llamada «Black & White», la cual se vendió en tres niveles de equipamiento diferente y estuvo limitada solo a 50 unidades. El campero japonés 4×4 logró convertirse en un verdadero icono.
Diseño ‘retro’ y gran habilidad todoterreno: las insignias de Toyota FJ Cruiser
Hay algo en el Toyota FJ Cruiser que atrapó al público de manera única. Algunos lo compararon con el Hummer, pero en ‘versión pequeña’, y su concepto es muy particular frente a los demás modelos de la marca japonesa. Siempre sobresalió.
A diferencia de Land Cruiser, por ejemplo, que tiene un enfoque masivo, el FJ buscó darle gusto al cliente. Su diseño recogió elementos que le dieron un estilo ‘retro’, y su carrocería voluminosa y accesorios prominentes completaron la fórmula ganadora.
De las últimas actualización del todoterreno se destacan elementos como el motor V6 de 4.0 litros con potencia de 270 hp y 380 Nm de torque. Suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y atrás Multilink, así como tracción integral permanente.
La aceleración de 0 a 100 km/h sucede en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. En el modelo 2022, se benefició de aspectos tecnológicos como conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Un vehículo que, aunque sin tantos años, ya es todo un ‘clásico’.
LEA TAMBIÉN: La etapa de Toyota en Colombia que pocos recuerdan, del Starlet al Land Cruiser FJ60
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD