Elon Musk, Ceo de Tesla, realizó el anuncio. Además, señaló que espera que la construcción de la fábrica culmine en 2024.
Tesla proyecta producir litio para aproximadamente un millón de vehículos eléctricos en su próxima fábrica de Texas. Elon Musk, Ceo de la empresa, se encargó de dar el anuncio.
El fabricante de autos eléctricos puso la primera piedra de la planta de refinado de litio en Texas. Con esta buscará asegurar el suministro del componente clave de las baterías y así cumplir su propósito de ventas de carros eléctricos.
Elon Musk aseguró que espera que la construcción de esta planta culmine en 2024. Así, la idea es alcanzar la producción plena alrededor de un año después.
Apuesta de litio
Cabe anotar que, esta planta de litio llevará al fabricante más allá de la fabricación de vehículos eléctricos. Pues ahora estará inmerso en el sector del refinado y procesamiento de litio.
“Si miramos unos años más adelante, un punto de estrangulamiento (cuello de botella) fundamental en el avance de los vehículos eléctricos es la disponibilidad de litio para baterías”, aseguró Musk en la ceremonia de la puesta de la primera piedra de la fábrica.
Con esta estrategia, Tesla se ubicará como el único gran fabricante de automóviles de Norteamérica que refinará su propio litio. Actualmente, China es quien domina el procesamiento de diversos minerales críticos, entre estos el litio.
De este modo, la compañía de Elon Musk podrá controlar la calidad y cadena de suministro de sus baterías. Así, podría mejorar su eficiencia y reducir costos a largo plazo.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD