Industria

Renault va por Tesla: unirá fuerzas con Google y Qualcomm para crear un software que los supere

Renault se enfrentará a Tesla

Renault colaborará con el equipo de Google y Qualcomm para desarrollar una arquitectura de software que estará a la par con la de Tesla.

Renault conoce del increíble talento y amenaza que representa Tesla, por ello colaborará con los especialistas de Google y Qualcomm para desarrollar una arquitectura de software que esté a la par con la de la marca estadounidense.

De hecho, el primer modelo definido por software llegará al mercado en 2026 y, será un enorme salto respecto a los vehículos actuales de la marca. Es más, durante una presentacón en Francia, Renault reveló que ‘Ampere EV’ utilizará un nuevo diseño de ‘auto definido por ‘software’ desarrollado conjuntamente con Google y Qualcomm.

Así las cosas, esta nueva plataforma necesitará de 20 procesadores, frente a los 100 que utiliza actualmente Renault. Otro dato clave es que permitirá actualizaciones de software inalámbricas.

Renault se enfrentará a Tesla

Renault va por Tesla

Renault mencionó que su nueva arquitectura le ayudará a ahorrarse 1.500 millones de euros en gastos de investigación y desarrollo durante una década. Es más, beneficiará a los propietarios, ya que mejorará el costo de reventa por sus funciones de conducción e infoentretenimiento que se pueden actualizar constantemente.

De hecho, Gilles Le Borgne, jefe de ingeniería de Renault, mencionó que esta futura arquitectura de software estará al increíble nivel de Tesla en 2026. Además, la marca planea ‘dividir’ su unidad de modelos ‘cero emisiones’ Ampere antes de que termine el año y así, tener una capitalización de mercado de aproximadamente 11.000 millones de dólares.

Esto hace parte de una reorganización dentro de la compañía, que busca establecer una empresa conjunta con Geely para modelos de combustión interna. Es más, Alpine también se transformará en una firma de autos eléctricos.

Renault se enfrentará a Tesla

LE PUEDE INTERESAR: Renault Mégane tendrá una 5ta generación a combustión, pero convertido en SUV


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD