Noticias

Renault Mégane tendrá nueva generación a combustión, pero ahora será un SUV

Renault megane nueva generacion

La marca del rombo tendría planes de alargar la vida de Renault Mégane con un nuevo concepto. No lo reconocerá.

Renault Mégane tiene una carrera de éxitos al interior de la marca francesa, recientemente estrenó una versión 100% eléctrica identificada como “E-Tech”. Aún así, la gama tradicional podría dar el paso a una nueva generación, pero ¿quedará algo de Mégane en el nuevo proyecto?

Lo decimos, porque las referencias que se tienen sobre la novedad apuntan a una transformación completa, de formato y hasta de nombre (en este caso se trataría de un sucesor). Todo apunta a que adquieran características de SUV inspirado en el Renault Scenic Concept.

Los cambios en la gama de Mégane son inminentes. La salida del mercado de las variantes de carácter deportivo es una las señales que avisan sobre el futuro. Uno en el que se alejará progresivamente de la combustión para estar más de lado de la electrificación.

Renault megane nueva generacion

Aunque sobrevivirá, no será el mismo: Renault Mégane

Contando con que el nuevo modelo en cuestión continúe en la misma línea del actual Renault Mégane (sin contar al eléctrico), se podría contar como una nueva generación, pero sin datos oficiales todavía, no se puede por sentado. Lo único seguro es que existirá un nuevo SUV en 2024.

Tomando la información que se conoce, unas proyecciones digitales salieron a flote y lo plantean como SUV de cinco asientos que se adapta al nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un estilo de cierto ‘aire futurista’. Una silueta voluminosa salta a la vista.

En cuanto a su configuración técnica, el eventual nuevo Mégane (si se sigue llamando así) se construiría sobre la plataforma CMF-B de la marca, y una evolución no valdría la pena si la oferta de propulsión no cambia. Los sistemas híbridos serán los principales en este modelo.

LEA TAMBIÉN: El nuevo SUV de Renault para enfrentar a Nivus y Pulse está cada vez más cerca


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social