Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Industria

Tesla Model Y y Model 3 2021-22, premiados por su nivel de seguridad en EE.UU.

Tesla Model Y y Model 3

Tesla Model 3 y Model Y de 2021-2022, recibieron el premio ‘Top Safety Pick +’ del Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS).

PUBLICIDAD

A principios de año, los Tesla Model 3 y Model Y recibieron una mala puntuación por su radar frontal en Estados Unidos. Por tal razón, la marca lo reemplazó por el sistema ‘Pure Vision’ basado en cámaras.

Gracias a esto, los modelos 2021-2022 recibieron el premio ‘Top Safety Pick +’ del Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) de EE.UU. Este galardón se traduce como ‘la opción más segura del mercado’.

Para lograrlo, se deben obtener puntuaciones muy altas a nivel de asistencias electrónicas y de seguridad pasiva. Según el IIHS, los modelos 2021-2022 de los Model 3 y Model Y, cumplen con los criterios necesarios para obtener el mencionado premio.

Tesla Model Y y Model 3

PUBLICIDAD

Tesla Model Y y Model 3

Tesla Model 3 y Model Y: galardonados 

Para lograrlo, un modelo debe recibir la calificación ‘buena’ en las seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS, incluyendo la parte delantera de superposición pequeña del lado del conductor, la parte trasera de superposición pequeña del lado de pasajero.

Asimismo, la parte delantera de superposición moderada, pruebas originales de choque lateral, de resistencia del techo y de los reposacabezas. Además, el modelo debe contar con un sistema de prevención de choque frontal, que obtenga puntajes superiores en las evaluaciones de vehículo a vehículo, y de vehículo a peatón.

De hecho, los modelos lograron una puntuación más alta que la de sus predecesores, los cuales contaban con un radar frontal con alcance efectivo de 160 metros. Sin embargo, Tesla argumentó que las ocho cámaras permiten una visión de 250 metros, mucho más lejos que el radar de marras.

Tesla Model Y y Model 3

Tesla Model Y y Model 3

Según la compañía, las cámaras de visión artificial obtienen mayor información del espacio que rodea al modelo, debido a la capacidad de procesamiento de imagen mejorada. Los elementos no han mejorado significativamente, solo se trata de un matiz técnico sobre captación de luminosidad y colores.

Cabe resaltar, el sistema ‘Pure Vision’ inició su producción con la beta 9.0 de la tecnología ‘Full Self-Driving’ o FSD. Aunque está lejos de ser autónomo, mantiene un asistente a la conducción de nivel 2 SAE, por lo que el conductor debe estar pendiente de la carretera, así retire las manos del volante.

LE PUEDE INTERESAR:  Tesla venderá una flota de Model 3 a Nueva York – la Policía será ‘eléctrica’

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD