Industria

Tesla llamó a revisión a más de 3.000 Cybertruck: la falla fue reportada en Tik Tok

Tesla Cybertruck defecto pedal

Tesla anunció la llamada a revisión de 3.878 unidades de su camioneta Cybertruck. Todo debido a un defecto en el pedal del acelerador que puede provocar problemas de control del carro.

Tesla ha anunciado una llamada a revisión de 3.878 unidades de su camioneta Cybertruck. Lo anterior,  se debe a un defecto en el pedal del acelerador que puede provocar problemas de control del vehículo. La medida se produce después de que un propietario de un Cybertruck en Estados Unidos compartiera un video en TikTok. En este mostró cómo la cubierta del pedal se desprende y provoca que se quede atascado.

El video viral, que ha acumulado más de 4,5 millones de visualizaciones y 200.000 comentarios, alertó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU. La llamada a revisión afecta a todos los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.

Según documentos publicados, Tesla ha identificado el problema como resultado de la aplicación “no aprobada” de lubricante durante el proceso de fabricación de la cubierta del pedal. En tal sentido, el exceso de este líquido redujo la retención en esta parte del carro, lo que puede causar que se desprenda y se quede atascado.

Tesla Cybertruck defecto pedal

Ajustes en la producción de Tesla Cybertruck

Desde el 17 de abril, Tesla ha estado produciendo el Cybertruck con un nuevo pedal de aceleración que no sufre este defecto. La compañía se ha comprometido a reemplazar la cubierta defectuosa de forma gratuita para garantizar la seguridad de los conductores.

Hay que decir que, en Colombia, la Cybertruck ya está en circulación, pues el cantante de música popular, Giovanni Ayala, dio a conocer a través de sus redes sociales su especial adquisición. El artista tuvo que esperar alrededor de cuatro años para tener en su poder el vehículo, el cual está avaluado en más de 1.600 millones de pesos.

Es de resaltar que, Ayala se sumó a la larga lista de artistas que adquirió una  Cybertruck. Entre estos se encuentran el reguetonero Bad Bunny.  Sin embargo, en el caso del cantante de música popular tiene la connotación de ser uno de los primeros colombianos en adquirir este modelo eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: Este popular cantante es uno de los primeros colombianos que tiene Tesla Cybertruck.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD