Industria

Tesla invertirá millonaria suma para ampliar su red de cargadores de carros eléctricos

Tesla, Supercargadores Tesla, Elon Musk, Electrolineras, Red de carga, Carros eléctricos, Homologación de carga, Tesla fotos, Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model Y, Tesla Model X

Elon Musk anunció que Tesla invertirá más de 500 millones de dólares en la ampliación de su red de cargadores para carros eléctricos.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció en su red social, X, su compromiso de invertir más de 500 millones de dólares para expandir la red de cargadores de carros eléctricos de la compañía. Esta promesa llega tras una serie de eventos que han sacudido a la empresa en las últimas semanas.

Hay que anotar que, el compromiso de Musk surge después de que Tesla despidiera alrededor del 10% de su plantilla global, incluyendo a todo el equipo de Supercharger, que se encargaba de la división de Cargas de vehículos eléctricos. Según informes, este despido se debió a resistencias internas a las decisiones de Musk.

Aunque los despidos generaron incertidumbre, el multimillonario aseguró que Tesla seguirá creciendo su red de cargadores. Sin embargo, lo hará a un ritmo más lento, lo que permitirá enfocarse en mejorar y expandir los cargadores existentes.

Tesla supercagadores Europa

Una red de carga más amplia

Es de resaltar que, tras estos anuncios, Tesla solicitó “paciencia” a sus proveedores y contratistas. De este modo, les pidió que suspendieran los trabajos para iniciar nuevos proyectos de construcción de Supercharger.

Estos acontecimientos llegan en un momento crítico para Tesla, ya que perdió su posición como líder mundial en el mercado de carros eléctricos ante el fabricante chino BYD. Además, enfrenta una competencia cada vez mayor de autos chinos a precios más bajos.

A pesar de estos retos, Tesla continúa siendo una fuerza importante en la industria de los vehículos eléctricos, y el compromiso de Musk de invertir en la expansión de la red de cargadores muestra su determinación de mantener a su compañía a la vanguardia de la revolución de los automotores eléctricos.

LE PUEDE INTERESAR: Elon Musk visita China e inmediatamente se levantan restricciones a Tesla: ¿qué pasó?


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD