Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Tesla inaugura su gigafactoría de Berlín y entrega los primeros 30 Model Y alemanes

Elon Musk, CEO de Tesla, inauguró su nueva Gigafactoría ubicada en Berlín y entregó los primeros 30 Model Y alemanes.

PUBLICIDAD

Elon Musk, CEO de Tesla, inauguró oficialmente su Gigafactoría situaba en Berlín, su centro de producción más avanzado, sostenible y eficiente. Además, entregó personalmente las primeras 30 unidades del Model Y Performance.

Cabe resaltar que la nueva gigafactoría Berlín, Brandenburgo es la quinta gran fábrica global de Tesla. De hecho, este proyecto se anunció en noviembre de 2019 y su construcción inició en 2020.

Sin embargo, aproximadamente dos años después, las instalaciones recibieron oficialmente el permiso para iniciar la actividad y producción en serie del Tesla Model Y Performance, el SUV eléctrico más pequeño de la familia.

PUBLICIDAD

Primera Gigafactoría y autos eléctricos: datos

Ahora bien, estas nuevas instalaciones serán las encargadas de suministrar modelos tesla para los mercados europeos. Se combinarán varias unidades de producción en un terreno de 300 hectáreas para dar lugar a una planta de fabricación de más de 227.000 m².

Según la marca, cuando todas las unidades estén funcionando a alta velocidad, alrededor de 12.000 empleados producirán vehículos, celdas de batería, baterías, motores eléctricos, piezas de plástico, asientos, ejes, entre otros importantes elementos.

De hecho, tendrá una capacidad de fabricación potencial anual de 500.000 unidades del Model Y, junto con una de baterías de hasta 50 GWh. Según Tesla, ellos son la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa por capacidad.

Tesla inaugura su gigafactoria de Berlín

Para construir estas instalaciones, la marca trabajó con las autoridades y asociaciones locales para garantizar una interrupción mínima de la vida silvestre y así, reemplazar la plantación de pinos existentes por un bosque compuesto en un 60% de madera dura, haciéndolo más robusto, diverso y ecológicamente valioso.

Respecto al tema, la marca estadounidense, dijo “el consumo de energía por celda producida disminuirá en un 70 %, el consumo de agua por automóvil será inferior al promedio combinado de la industria (2,2 m³ frente a 3,7 m³) y se usará una cantidad significativamente menor de solventes en el taller de pintura”.

LE PUEDE INTERESAR: Tesla despide a empleado que publicó fallas en sistema de conducción autónoma


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD