Industria

Tesla hizo alianza clave para lograr que su futuro Model 2 sea asequible

Tesla Model 2

El esperado Tesla Model 2, anunciado a un precio inferior a los 25.000 dólares, podría contar con una batería desarrollada por el gigante asiático CATL.

CATL y Tesla ya tienen historia, pues colaboran en modelos vendidos en China. Así como en el Model 3 básico fabricado en Estados Unidos, que emplea la batería LFP de CATL.
.
Recientemente, el presidente de CATL, Robin Zeng, confirmó que ambas empresas están explorando nuevas líneas de trabajo. Así, el objetivo es desarrollar baterías con estructuras electroquímicas que permitan recargas más rápidas.
.
Dentro de las estrategias innovadoras que implementan, se destaca el alquiler de herramientas por parte de CATL a Tesla. En tal sentido, en lugar de importar módulos de baterías o utilizar materias primas chinas, Tesla utilizaría instrumentos y mecanismos suministrados por CATL en la Gigafábrica de Nevada para producir baterías más avanzadas y a precios más bajos.

Tesla Model 2

La alianza entre Tesla y CATL

Hay que decir que, el gobierno estadounidense ha activado medidas proteccionistas contra la tecnología china, esto ha llevado a fabricantes como Tesla a buscar soluciones para sortear estas restricciones. La colaboración con CATL podría permitir a Tesla calificar para ayudas federales, mientras que otras marcas también exploran acuerdos similares con CATL.
.
Sin embargo, los legisladores estadounidenses siguen vigilando de cerca estas colaboraciones y piden revisiones para evitar que fabricantes chinos entren en el mercado a través de fábricas en países vecinos con acuerdos preferenciales. A pesar de los desafíos, expertos como Adam Jonas de Morgan Stanley ven esta colaboración como un avance para que las marcas chinas de baterías puedan entrar en el mercado estadounidense.
.
“Llevamos mucho tiempo escribiendo sobre la necesidad de que Estados Unidos interactúe con la tecnología china de vehículos eléctricos para impulsar una mayor penetración de los vehículos eléctricos. En nuestra opinión, esto requerirá un grado de ‘occidentalización’ de la tecnología china para que sea aceptable en Estados Unidos, dado el creciente sentimiento proteccionista”, afirmó Jonas.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el SUV de Changan, Huawei y CATL para encarar a Tesla: Avatr 011.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Automotive News Europe.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD