De aquí a finales de 2026, Stellantis lanzará ocho nuevos autos basados en la gran plataforma STLA, que soportará modelos y diseños de transmisión de todo tipo.
Tras presentar su nueva plataforma BEV, STLA Large, ahora Stellantis anunció que lanzará ocho nuevos modelos que llegarán a finales de 2026. Considerada la arquitectura más flexible del mercado, podrá sustentar una amplia gama de automóviles, crossovers y SUV.
Además, la plataforma STLA Large le permitirá a Stellantis producir modelos eléctricos, de combustión interna e híbridos. Es más, la marca confirmó que esta arquitectura permitirá una autonomía máxima de 800 km y poder pasar de 0 a 100 km/h en un rango de dos segundos.
De hecho, esta arquitectura contará con paquetes de baterías entre 85 y 118 kWh, y una arquitectura de 400 voltios. No solo eso, pues Stellantis también reveló que sobre la plataforma STA Large construirá una ‘amplia gama’ de vehículos eléctricos de los segmentos D y E.
Stellantis prepara nuevos modelos sobre la plataforma STLA
Stellantis también aprovechó el momento para mencionar que, podrá incorporar tracción delantera, trasera o total. Entre los modelos que la utilizarán estará el próximo Dodge Charger y Jeep Wagoneer S, siendo los primeros en emplearla.
Es más, Stellantis también mencionó que lanzará seis modelos más con esta plataforma entre 2024 y 2026, que llegarán en forma de automóviles, un SUV de Maserati, Chrysler y Alfa Romeo. Súmele que podrá soportar una distancia entre ejes de 2.870 a 3.075 mm.
Además, la marca mencionó que esta nueva plataforma contará con el ‘potencial de ofrecer una potencia extrema que superará a cualquiera de los Hellcat V8 existentes’. Dicho esto, utilizará su motor de seis cilindros en línea biturbo y su monoturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros.
Por si fuera poco, esta plataforma admitirá mejoras en la transmisión, como diferenciales de deslizamiento limitado o desconexiones de extremo de rueda. Gracias a esto, los modelos contarán con un mejor rendimiento y una reducción en la resistencia mecánica, que le permitirán un alto nivel de eficiencia y alcance.
Respecto al tema, Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, dijo: “La creación de una familia de vehículos a partir de un conjunto de componentes bien diseñado que sea lo suficientemente flexible como para cubrir múltiples tipos de vehículos y propulsiones, superando a cualquiera de nuestros productos actuales, abordará a cada uno de los clientes de nuestras marcas icónicas”.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD