Industria

Stellantis lanzará 8 carros eléctricos con su nueva plataforma “grande”: hasta 800 km por carga

Stellantis lanzará nuevos modelos en la plataforma STLA

De aquí a finales de 2026, Stellantis lanzará ocho nuevos autos basados en la gran plataforma STLA, que soportará modelos y diseños de transmisión de todo tipo.

Tras presentar su nueva plataforma BEV, STLA Large, ahora Stellantis anunció que lanzará ocho nuevos modelos que llegarán a finales de 2026. Considerada la arquitectura más flexible del mercado, podrá sustentar una amplia gama de automóviles, crossovers y SUV.
.
Además, la plataforma STLA Large le permitirá a Stellantis producir modelos eléctricos, de combustión intena e híbridos. Es más, la marca confirmó que esta arquitectura permitirá una autonomía máxima de 800 km y poder pasar de 0 a 100 km/h en un rango de dos segundos.
.
De hecho, esta arquitectura contará con paquetes de baterías entre 85 y 118 kWh, y una arquitectura de 400 voltios. No solo eso, pues Stellantis también reveló que sobre la plataforma STA Large construirá una ‘amplia gama’ de vehículos eléctricos de los segmentos D y E.

Stellantis lanzará nuevos modelos en la plataforma STLA

Stellantis lanzará nuevos modelos en la plataforma STLA

Stellantis prepara nuevos modelos sobre la plataforma STLA

Stellantis también aprovechó el momento para mencionar que, podrá incorporar tracción delantera, trasera o total. Entre los modelos que la utilizarán estará el próximo Dodge Charger y Jeep Wagoneer S, siendo los primeros en emplearla.
.
Es más, Stellantis también mencionó que lanzará seis modelos más con esta plataforma entre 2024 y 2026, que llegarán en forma de automóviles, un SUV de Maserati, Chrysler y Alfa Romeo. Súmele que podrá soportar una distancia entre ejes de 2.870 a 3.075 mm.
.
Además, la marca mencionó que esta nueva plataforma contará con el ‘potencial de ofrecer una potencia extrema que superará a cualquiera de los Hellcat V8 existentes’. Dicho esto, utilizará su motor de seis cilindros en línea biturbo y su monoturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Stellantis lanzará nuevos modelos en la plataforma STLA

Stellantis lanzará nuevos modelos en la plataforma STLA

Por si fuera poco, esta plataforma admitirá mejoras en la transmisión, como diferenciales de deslizamiento limitado o desconexiones de extremo de rueda. Gracias a esto, los modelos contarán con un mejor rendimiento y una reducción en la resistencia mecánica, que le permitirán un alto nivel de eficiencia y alcance.
.
Respecto al tema, Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, dijo: “La creación de una familia de vehículos a partir de un conjunto de componentes bien diseñado que sea lo suficientemente flexible como para cubrir múltiples tipos de vehículos y propulsiones, superando a cualquiera de nuestros productos actuales, abordará a cada uno de los clientes de nuestras marcas icónicas”.

LE PUEDE INTERESAR: Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer dirán adiós al motor V8 por el Hurricane de Stellantis


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD