Industria

Histórico: Ventas de carros eléctricos en Europa superaron a los diésel en 2023

autos electricos, autos electricos 2021, autos electricos 2030, autos electricos estudio, autos electricos emisiones, autos electricos noticias, autos electricos europa, autos electricos estados unidos, autos electricos china, autos electricos colombia, autos electricos argentina, autos electricos peru, autos electricos chile

En un logro histórico para la industria automotriz europea, las ventas de carros eléctricos superaron a los diésel por primera vez en 2023.

El panorama automovilístico europeo ha experimentado un cambio histórico durante 2023. Pues, por primera vez, las ventas de carros eléctricos superaron a los diésel, marcando todo un hecho en la transición hacia la movilidad sostenible.
.
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la comercialización de vehículos eléctricos nuevos se elevó en un asombroso 37%. Esto en contraste con 2022, representando el 14.6% de las ventas totales de vehículos en la Unión Europea.
.
Este cambio significativo se reflejó especialmente en Francia, Italia y España, donde las ventas de autos eléctricos aumentaron a tasas de dos dígitos respecto al año anterior.

Carros eléctricos Europa

Carros eléctricos en positivo

La tendencia positiva se alinea con la Ley de Industria Net Zero de 2050 de la Unión Europea, que establece la meta de poner fin a las ventas de vehículos con motores de combustión interna para 2035.
.
No solo los carros eléctricos tuvieron un rendimiento excepcional. También, la comercialización de vehículos híbridos experimentó una senda en positivo notable con 30% en todo el continente.
.
A pesar de la transición, los vehículos de gasolina aún representaron una parte significativa del mercado, con 3,7 millones de unidades en toda Europa, lo que equivale al 35,3% de todas las ventas de vehículos.
.
Volkswagen
se destacó como líder entre los fabricantes al registrar la comercialización de 2,8 millones de vehículos nuevos adicionales en 2023 en comparación con el año anterior.

Volkswagen detiene la produccion de autos electricos en Europa

Aceptación movilidad eléctrica

Este desempeño sólido demuestra la evolución del mercado y la aceptación cada vez mayor de los consumidores hacia la movilidad eléctrica.
.
Este cambio hacia los carros eléctricos marca el comienzo de una nueva era en la industria automotriz europea, donde la sostenibilidad y la eficiencia energética se vuelven prioridades fundamentales.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota ofrecerá baterias de estado sólido en sus eléctricos en 2028: solo para VIP.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Motor.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD