Noticias

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer dirán adiós al motor V8 por el Hurricane de Stellantis

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

A partir de 2024, Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer dejarán a un lado el motor Hemi V8 por el Hurricane 3.0 twinturbo de 6 cilindros en línea de Stellantis.

Debido a las diferentes restricciones ambientales y la necesidad de mejorar el rendimiento, Jeep anunció una serie de actualizaciones para Wagoneer y Grand Wagoneer. Entre las novedades, la marca reemplazará el motor Hemi V-8 por el Hurricane 6 biturbo de Stellantis.
.
Normalmente, Jeep Wagoner cuenta con un HEMI V8 de 5.7 litros y el Grand Wagoneer incluye el Hemi V8 de 6.4 litros. Pero, para el próximo año recibirán el Hurricane 3.0 twinturbo de 6 cilindros en línea con 420 hp y 635 Nmde torque para el primero, y 510 hp y 678 Nm de torque para el segundo.
.
Según la marca, el nuevo esquema mecánico turbo será hasta un 15% más eficiente que el ocho cilindros de aspiración natural. Además, Wagoneer mantendrá sus tres niveles de sistema de tracción en las cuatro ruedas Quadra-Trac, incluida la variante con caja de cambios reductora y diferencial de deslizamiento limitado electrónico en la parte trasera.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer: adiós a los Hemi V8

Aunque ahora tendrá menos potencia, Jeep mencionó que Wagoneer tendrá con que pelear, ya que contará con la mejor capacidad de remolque de su clase: 4,5 toneladas en la línea 2024. Sin embargo, no reveló este importante dato para el Grand Wagoneer.
.
No solo eso, pues el acabado Gran Wagoneer II dará un paso al costado para el nuevo Grand Wagoneer Obsidian. Gracias a esto, recibirá una serie de molduras exteriores negras y un juego de llantas pulidas de 22 pulgadas con inserciones negras.
.
En todo caso, los únicos modelos de Jeep que mantendrán el característico motor V8 será el Grand Cherokee L y Wrangler Rubicon 392. Pero, como todo lo bueno se termina, probablemente estos vehículos podrían dejarlo a un lado muy pronto.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

LE PUEDE INTERESAR: Jeep Wrangler estrenará nueva generación eléctrica en 2028


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD