BYD PUBLICIDAD

Renault y Valeo se unieron para crear el motor eléctrico E7A. Esta innovación promete ser más potente, compacta y ecológica.

En su objetivo por avanzar tecnológicamente, Renault y Valeo han unido fuerzas para desarrollar el motor eléctrico del futuro: el E7A. Este motor, que actualmente se encuentra en la etapa de prototipo y está programado para su lanzamiento en 2027, promete ser un hito en la industria automotriz.

De acuerdo con Renault, el E7A representa una nueva era en la tecnología de motores eléctricos. Es de anotar que, este proyecto inició en 2021 y ha evolucionado en un viaje de co-desarrollo, donde cada empresa ha contribuido con una parte clave: Renault Group con el rotor y Valeo con el estator.

La colaboración ha llevado a la creación de un motor que se espera sea 30% más compacto. Para una potencia equivalente en comparación con los motores actuales que equipan vehículos como el Megane E-Tech eléctrico y el Scenic E-Tech eléctrico.

NISSAN KICKS 2025

¿Un motor sostenible?

Lo más destacado es que este motor: E7A, es completamente libre de tierras raras, lo que lo convierte en una opción más amigable con el medio ambiente. Y es que, al utilizar un rotor bobinado en lugar de imanes permanentes, Renault está mejorando la potencia. De esta manera asegura la cadena de suministro y evita la dependencia de países que producen tierras raras e imanes.

Además de ser más ecológico, el E7A también promete más potencia y eficiencia. El sistema estará diseñado para funcionar a 800 voltios en lugar de los 400 voltios estándar de hoy en día, lo que ayudará a reducir los tiempos de carga de la batería.

Se espera que el E7A entregue hasta 200 kW de potencia, lo que permitirá un rendimiento excepcional sin aumentar el consumo de electricidad. Para lograr esto, el motor E7A utiliza tecnología de horquilla para ensamblar cables de cobre, una especialidad de Valeo desde 2010.

Aunque el motor se encuentra aún en desarrollo, representa un paso significativo hacia adelante en la industria de los vehículos eléctricos. La producción en masa de este motor de nueva generación comenzará en la fábrica de Cléon de Renault Group a fines de 2027, marcando el comienzo de una nueva era en la movilidad eléctrica.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kardian pick-up: no existe pero alguien la pensó, y así podría verse.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Renault.