Industria

Caen acciones de Tesla y, de igual forma, crece escepticismo sobre carros eléctricos

Tesla Sudamérica

Los resultados trimestrales de Tesla han dejado a los inversores preocupados. Pues tuvo una caída del 17 % en las acciones y una disminución del patrimonio de Elon Musk en casi US$28 mil millones.

El famoso fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha tenido una presentación de resultados trimestrales decepcionante. Pues se ha reportado una caída del 17 % en sus acciones y una significativa contracción del patrimonio personal de Elon Musk, CEO de la compañía, que ha disminuido en casi US$28 mil millones.
.
Estos números han encendido las alarmas entre los inversores y han suscitado dudas sobre la sostenibilidad del mercado de vehículos eléctricos (EV). En tal sentido, Akio Toyoda, expresidente de Toyota, no perdió la oportunidad para expresar su escepticismo.
.
“La gente finalmente está viendo la realidad”, comentó Toyoda, señalando que la euforia en torno a los carros eléctricos podría no estar respaldada por la realidad del mercado.

Tesla construye el modelo número 5 millones

Bajan las ganancias de Tesla

Tesla presentó ganancias trimestrales por acción un 10 % por debajo de las proyecciones de los analistas. Esto llevó a una pérdida de USD 138 mil millones en su capitalización de mercado en poco más de dos días de transacciones.
.
Estos números negativos han tenido un efecto dominó en otras grandes marcas automovilísticas. Lucid ha reducido su producción en un 30 % y General Motors ha postergado la introducción de su Chevy Silverado EV por un año.

Tesla-elon-musk
Aunque las ventas de vehículos eléctricos siguen aumentando, lo hacen a un ritmo más lento. En el primer semestre del 2023, las comercializaciones de EV crecieron un 49 % en comparación con el año anterior, pero este aumento fue notablemente inferior al 63 % registrado en el año previo.
.
Estos desafíos se ven exacerbados por los altos tipos de interés, que han afectado la demanda de todos los vehículos, no solo de los eléctricos. Así las cosas, el escepticismo de figuras prominentes como Toyoda y los enfoques cautelosos de compañías como Ford y General Motors subrayan las incertidumbres en torno al futuro de los EV.
.
Y es que, aunque algunos interpretan estos obstáculos como “dolores de crecimiento” para una industria que inevitablemente será dominada por los EV. Otros señalan la necesidad de considerar diversas opciones para alcanzar la neutralidad de carbono en el sector automotriz.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Apareció el posible ‘clon chino’ de Tesla Cybertruck: véalo aquí.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD