Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

Renault y Geely confirman producción conjunta de autos en Corea del Sur

Renault-Geely Corea de Sur

Como parte de los acuerdos firmados entre Renault y Geely, se anunció la fabricación conjunta de vehículos en Corea de Sur. 

Como tal la alianza Renault-Geely no es nueva, pues el año pasado ya se había estipulado entre las marcas un acuerdo para la producción de vehículos híbridos en China. Ahora ambos buscan expandirse a otros mercados asiáticos, como el surcoreano. 

Los planes proyectan ocupar el centro de producción que funciona en beneficio de la colaboración Renault-Samsung, este último jugando el rol de local. Se fabricarán autos híbridos como ya se había establecido, así como modelos a combustión. 

Los acuerdos entre Renault y Geely estipulan que los fabricantes realizaran intercambios de tecnología y recursos. En el caso de China, los nuevos autos híbridos se producirán bajo la marca francesa, lo que también suena muy probable ahora en Corea del Sur. 

Renault-Geely Corea de Sur

PUBLICIDAD

¿Qué más se sabe de los planes Renault-Geely?

Los modelos ensamblados en la fábrica coreana servirán para el abastecimiento local y también se exportarán a otros países de la región que no se especificaron todavía cuáles son. Aunque “Renault” es la identidad que abandera el proyecto, solo allí podrían etiquetarse como “Samsung”. 

El aporte de Geely va más por el lado de los aspectos técnicos, con la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta) que la firma china desarrolló conjuntamente con Volvo. Este último incluso podría hacer parte indirectamente a partir su marca Lynk & Co. 

Lynk & Co reúne una línea de productos Geely-Volvo y de acuerdo a informes divulgados el mes pasado por la agencia internacional Reuters, el SUV compacto Lynk & Co 01 sería el primer modelo que se ensamblará en la planta coreana. 

Renault-Geely Corea de Sur

Sin embargo no lo esperen ver tal y como se conoce al modelo actualmente pues Renault intervendrá en todo lo que tiene que ver con el proceso creativo y de diseño, por lo que estéticamente podría presentar un nuevo estilo, aunque acorde a las tendencias de esta parte del mundo. 

LEA TAMBIÉN: Renault y Geely podrían asociarse para exportar autos libres de impuestos a EE.UU.


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social