sábado, junio 19, 2021
Industria

Renault-Sofasa designa como nuevo Director de Producción al ing. Carlos Vásquez

renault-sofasa, renault-sofasa director de produccion, renault-sofasa carlos alberto vasquez, renault-sofasa ingeniero carlos alberto vasquez, renault-sofasa director de produccion carlos alberto vasquez, renault-sofasa mario javier gomez

Vásquez asume este cargo en reemplazo de Mario Javier Gómez, quien llevaba 20 años ostentando esa posición y 35 años laborando en la compañía. Viene de laborar en la planta de Renault en Marruecos, y tiene amplia experiencia dentro de Renault-Sofasa.

PUBLICIDAD

Hay movimiento de personal al interior de Renault-Sofasa tras el nombramiento su nuevo Director de Producción. A partir del 1 de mayo de 2021, el ingeniero mecánico Carlos Alberto Vásquez asumió dicho cargo en reemplazo de Mario Javier Gómez, quien se retiró de la ensambladora colombofrancesa tras 35 años de servicio, 20 de ellos en este rol.

El nuevo Director de Producción tiene en su haber más de 27 años de experiencia al interior de Renault, ocupando diversos cargos que le permiten tener conocimientos suficientes para ocupar el cargo. Ingresó a la firma en 1993 como Coordinador Staff del departamento de Pintura, pasando luego a Subdirector de Fabricación en Sofasa.

Fue el Director del Proyecto Logan para el Pacto Andino y México, además de Gerente y Director de la División de Planeación Producto y Proyectos y en 2009, Subdirector de Producción en Renault-Sofasa.

renault-sofasa, renault-sofasa director de produccion, renault-sofasa carlos alberto vasquez, renault-sofasa ingeniero carlos alberto vasquez, renault-sofasa director de produccion carlos alberto vasquez, renault-sofasa mario javier gomez
Carlos Alberto Vásquez, Director de Producción de Renault-Sofasa desde el 1 de mayo pasado.

Bagaje internacional

En 2018, Carlos Alberto Vásquez ascendió al cargo de Subdirector de Producción en la fábrica SOMACA de Renault en Casablanca, Marruecos, desde donde llega de nuevo a las instalaciones de Envigado.

PUBLICIDAD

En ese país africano, el ingeniero posicionó la planta, por dos años consecutivos, en el Grupo 0 PHC (Plant Health Check) de Calidad, la modernización del Departamento de Soldadura y escalar a la quinta posición del Ránking QCTP (Calidad, Costos, Tiempo y Plazo) de las plantas a nivel mundial, entre otros resultados.

Sobre su nombramiento como Director de Producción en Renault-Sofasa, Carlos Alberto comentó que “asumir este cargo después estar tres años fuera del país es un reto muy grande en mi carrera profesional. Lo más importante es mantener los niveles de productividad que dejó mi antecesor, Mario Javier Gómez, a quien agradezco su apoyo durante el tiempo y al gran trabajo que hizo en la planta”.

renault-sofasa, renault-sofasa director de produccion, renault-sofasa carlos alberto vasquez, renault-sofasa ingeniero carlos alberto vasquez, renault-sofasa director de produccion carlos alberto vasquez, renault-sofasa mario javier gomez
Mario Javier Gómez, saliente Director de Producción de Renault-Sofasa.

Despedida

El Director de Producción saliente, Mario Javier Gómez, se retira luego de 35 años de trabajo en Renault-Sofasa. Allí comenzó su carrera profesional como practicante, pasando por el taller de planta Metalcol, el área de mantenimiento en la planta de motores de Duitama (Boyacá), Ingeniería de Proceso, Pintura y otros cargos, hasta llegar a Director de Producción en 2001.

Gómez participó directamente en la creación del Pacto Colectivo de trabajadores de la planta y en su nueva orientación con sentido social, a inicios de los años 1990. Además, fue el primer colombiano Jefe de Proyecto de un vehículo nuevo, el Renault 19, y condujo con éxito la asociación que Renault tuvo con Toyota para producir todoterrenos en Sofasa durante cerca de 18 años.

Según destaca la compañía, su principal logro fue haber ubicado a Renault-Sofasa en el primer puesto del ránking de plantas de la marca a nivel mundial en performance: Calidad, Costos, Plazo y Productividad.

renault duster sofasa, produccion de nueva renault duster en colombia, carros ensamblados en colombia, produccion de autos en colombia, nueva renault duster colombia, renault duster turbo colombia, renault-sofasa, ensamble de vehiculos en colombia, industria automotriz en colombia, renault-sofasa ensamble de vehiculos, desarrollo de un vehiculo en colombia, produccion de un vehiculo en colombia, proyecto industrial para producir vehiculos

Para Mario Javier, “estos 35 años de trabajo en Renault-Sofasa me permitieron crecer tanto profesional como personalmente. El éxito de esta compañía es de todas y cada una de las personas que aquí trabajan. Es una organización grandiosa por el compromiso y el trabajo conjunto. Los invito a ser fieles a estos principios y seguir trabajando con rigor y disciplina“.

Lea también: Renault-Sofasa inauguró producción de nueva Duster en Colombia, así fue su desarrollo


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.