Hay nueva información sobre los cambios dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y sus proyecciones comerciales.

Así como se habló días atrás, Renault y Nissan reestructuran su asociación con una nueva distribución de equitativa de las acciones de cada uno. Hecho que repercutirá directamente en las actividades y organización de la Alianza, que incluye también a Mitsubishi.

Hoy a través de un comunicado oficial, la marca del rombo informó sobre la aprobación de su junta directiva para hacer efectivos los ajustes en la participación cruzada de Renault y Nissan, correspondiendo en adelante, para cada uno, un 15% de las acciones.

Se informa que ambos podrán ejercer libremente los derechos de voto inherentes a su participación directa del 15%. Para Renault significa reducir 28,4% su intervención en Nissan, lo que en realidad no le preocupa pues los planes no los desvinculan, solo los reorganiza.

Renault acciones Nissan

 

Las condiciones del trato en Renault y Nissan

Lo primero que se hizo en medio de las negociaciones, fue el traspaso de las acciones de Renault en Nissan a un fidecomiso francés. Esto congela los derechos de voto para la mayoría de las decisiones, pero los derechos económicos aún seguirán siendo la marca del rombo.

Esto sucederá hasta que dichas acciones (el 28,4%) sean vendidas. Asunto para lo cual también hay condiciones, ya que Renault encargo expresamente al fidecomiso que venda las acciones solo si es comercialmente razonable para el Grupo. Además, no hay una fecha limite.

Respecto a los proyectos que tienen en común los fabricantes, se ha hablado de la inversión que hará Nissan en Ampere. Una división del francés dedicada exclusivamente a autos eléctricos y tecnologías de softwares, para sus mismos vehículos y de otros.

Renault Nissan planes Alianza

También se apunta a fortalecer los negocios en América Latina, India y Europa, con el desarrollo de nuevos autos destinados a diferentes segmentos, incluyendo el de furgonetas. Renault lo denominó un «despliegue» en tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías.

No hay detalles concretos sobre los proyectos mencionados, los que nos pondrá a la espera de nuevas noticias.

LEA TAMBIÉN: Renault quiere alargar la vida útil de sus clásicos, y ofrece convertirlos a eléctricos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Renault

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD