Aptera tiene todo listo para arrancar con la producción de su auto eléctrico con paneles solares y hasta 644 kms de autonomía.

Aptera, compañía estadounidense dedicada a la producción de autos eléctricos, anunció que la edición de lanzamiento de su vehículo solar entrará en producción a finales de este año. Denominada ‘Launch Edition’, ya tiene más de 40.000 reservas y superará los 640 kms de autonomía.

Aptera Launch Edition llegará a competir con modelo fuertes a nivel tecnológico como el Lightyear One, y tendrá un interior muy enfocado al conductor. Además, tendrá una batería que se ubicará sobre el tren trasero, permitiéndole alcanzar hasta 644 kms de autonomía real.

Gracias al sistema de recuperación energética que le generarán sus paneles solares, el vehículo logrará una autonomía extra de aproximadamente 65 kms al día. Esto, teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Aptera Launch Edition

Aptera Launch Edition

Aptera Launch Edition: listo para salir a las calles

Sin embargo, el modelo eléctrico de tres ruedas se podrá enchufar a una red eléctrica a través de una toma corriente de 110/120 V, que le proporcionará más de 21 kms de autonomía por cada hora de carga. También estará la opción de la conexión de 240 V, que subirá la cifra a 92 km de alcance.

De hecho, la marca ofrecerá de manera opcional el sistema de Tesla ‘NACS’. Gracias a que estará diseñado con materiales ultraligeros, promete pasar del 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h.

Es de recordar que estamos frente a un auto totalmente eléctrico con tracción total y un diseño futurista, que tiene espacio para tan solo dos ocupantes. Además, mide 4,36 m de largo, 2,23 m de ancho y 1,44 m de alto, y tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,13 CX.

Debido a que el modelo se encuentra en la última fase de desarrollo, ya solo le quedarían las pruebas tanto de choque como de validación para poder arrancar con su producción a gran escala. Según la marca, quiere fabricar 10.000 vehículos al año.

LE PUEDE INTERESAR: Este es Aptera, el carro eléctrico que no usa enchufes sino energía solar para recargarse


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD