jueves, enero 21, 2021
Autos del Mundo

Este es Aptera, el carro eléctrico que no usa enchufes sino energía solar para recargarse

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Aptera revelo imágenes de su nuevo vehículo eléctrico cargado completamente por energía solar. El reciente modelo de la joven empresa estadounidense ya se puede reservar.

PUBLICIDAD

Hace años la joven empresa Aptera finalizó la producción del modelo eléctrico cargado completamente por energía solar al no poder financiar el proyecto. Ahora, el desarrollo de este vehículo se confirmó con unas imágenes reveladas por la compañía. 

Dicho esto, este peculiar vehículo de tres ruedas no necesitará de carga, será suficiente con la energía que el modelo almacenará de la luz solar. También contará con una batería de 100 kWh, la cual podrá obtener hasta 1.600 km de alcance.

En cuanto a su diseño, contará con un aspecto muy curioso, tres ruedas y permitirá el acceso de dos adultos en su interior. Cabe resaltar que la compañía estadounidense asegura que es el vehículo para el usuario más eficiente del mundo.

 

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, este modelo contará con un coeficiente de arrastre de 0,13. Esto se trata de la resistencia aerodinámica con la que estará equipada el vehículo, un ejemplo de esto es el Tesla Model 3 cuenta con una cifra de 0,23 de arrastre.

Asimismo, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima rondará los 170 km/h. Además, el modelo se podrá adquirir con diferentes opciones de configuraciones de batería como, 100 kWh, 60kWh, 40kWh o 25 kWh.

De igual manera, el vehículo contará en la parte superior y posterior con una matriz de paneles solares camuflados con el color de la carrocería. Estos elementos permitirán recargar la batería mientras el modelo se encuentra estacionado.

Al detalle

Ahora, según la compañía estadounidense, la tecnología Never Charge permitirá que el vehículo consiga la suficiente energía de la luz solar como para recorrer más de 18.000 kilómetros por año en la mayoría de los territorios.

Continuando, este sistema tendrá como referencia la cantidad de luz diaria que hay a lo largo de un año en el mundo, dependiendo del lugar donde nos encontramos. Así, se podrá obtener alrededor de 50 km diarios, siendo suficientes pasa usuarios que realizan trayectos cortos.

Es importante mencionar que las primeras unidades se entregarán durante el 2021, aunque por el momento no hay una fecha exacta. Además, contará con un precio base de 25.900 dólares, equivalentes a 90 millones de pesos colombianos. Mientras que el costo tope es de $ US 46.000 para el vehículo de mayor alcance, este precio corresponde a 160 millones de pesos colombianos.

PUBLICIDAD

Lea también: Toyota presenta un nuevo prototipo del Prius recargable con energía solar


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD