Gracias a un acuerdo entre el Grupo Renault y el Grupo Coscharis de Nigeria, la compañía francesa fabricará y venderá vehículos en ese país africano. Serán cuatro modelos, dos producidos localmente, dos más importados de Brasil.
PUBLICIDAD
En línea con sus planes de expansión internacional, Renault busca reforzar su posición en los países de África. Por eso, el grupo francés formalizó un acuerdo de colaboración con el Grupo Coscharis de Nigeria, gracias al que se podrán fabricar y comercializar vehículos Renault en ese mercado, recurriendo a una planta de producción con que cuenta en la ciudad de Lagos.
Apalancados en la experiencia que Coscharis tiene en el mercado automotor, Renault comercializará en la red de Coscharis Motors cuatro de sus modelos más populares. Ellos son los Logan y Duster, fabricados en la planta de Lagos y vendidos con la marca Renault, y los Kwid y Duster Oroch, importados desde Brasil.
El acuerdo suscrito entre Renault y la compañía nigeriana permite a los franceses entrar en ese mercado, sin necesidad de cuantiosas inversiones en construcción de una planta o de una red de concesionarios propia.
PUBLICIDAD
Mercado estratégico
Según Fabrice Cambolive, Presidente de Renault para África, Oriente Medio e India-Pacífico, Nigeria es un país estratégico para la firma en el continente africano, contando con más de 200 millones de habitantes. Así mismo, en 2018 la firma del rombo comercializó más de 216.000 vehículos en África, con una cuota de mercado de 18%.
Actualmente, los mercados más importantes para Renault en esa región son Argelia, Egipto, Marruecos y Sudáfrica. Con su llegada a Nigeria, la compañía espera crecer sustancialmente en su participación.
Lea también: Renault Kwid, a prueba – El nuevo carro popular de Colombia al desnudo (+Video)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD