Mejor conocido en el mercado europeo como Dacia Spring, el equivalente eléctrico de Renault Kwid fue un éxito total en 2021.
Con un poco menos de un año de vigencia en Europa, el subcompacto Dacia Spring logró ocupar un lugar privilegiado como el tercer modelo más vendido del grupo francés durante 2021. Sabemos que su precio asequible es un plus en el mercado.
Oficialmente las ventas del city car comenzaron en marzo del año pasado y según los reportes entregados por Dacia, el 80% de los compradores del vehículo son nuevos en la marca, además de alto número de unidades entregadas hay un acumulado de reservas.
Con un precio promedio de 15.000 euros (unos 67 millones de pesos colombianos), Dacia Spring pudo quedarse con el título del carro eléctrico más barato en el viejo continente. Su fabricación tiene lugar en China y desde allí también se pretende que llegue a América Latina.
Los resultados de Dacia Spring en 2021
Entrando ahora en detalle de las cifras los reportes del fabricante rumano filial de Renault, afirman que de los 537.095 unidades que se entregaron en 2021, 27.876 corresponden a Dacia Spring. Lo que representa el 5,2% del volumen de la marca desde principios del año pasado.
Y eso no es todo, pues además de los ejemplares vendidos se informó que cerrado diciembre se tenía un total de 46.000 pedidos anticipados del modelo. Con un promedio de entrega de 8.000 unidades al mes la lista y tiempo de espera se irán reduciendo gradualmente.
Actualmente los principales competidores del Spring en el mercado europeo son el Fiat 500, Seat Mii, Smart EQ forfour y el representante de la casa del rombo en el segmento de los city cars eléctricos: Renault Twingo Electric.
En términos de equipamiento y sistema de propulsión, el Dacia Spring cuenta con un motor eléctricos de 44 hp de potencia y 125 Nm de torque alimentado por una batería de 26,8 kWh. Tiene seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad y sistema multimedia digital.
América Latina espera la pronta llegada de este modelo eléctrico que aquí se venderá con la denominación Renault Kwid E-Tech, comenzando por el mercado brasileño a donde también llegará importando de China.
LEA TAMBIÉN: Coche del Año 2022 en Europa: el Renault Kwid eléctrico es uno de los candidatos
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD