Renault finalizará producción del Fluence en Argentina

0

El sedán mediano Renault Fluence, que también se vendió en Colombia hace algún tiempo, sería reemplazado en la gama del rombo por la SUV Coupé Arkana, cuya producción iniciará en Brasil en un par de años.

PUBLICIDAD

Después de casi una década vigente y más de 47 mil unidades en las calles, el Renault Fluence dejará de producirse en Renault Argentina dentro de un par de meses. Así lo informó el portal Argentina Auto Blog, al tiempo que resaltó que el sedán mediano del rombo se estrenó en ese país en noviembre de 2010 para reemplazar al Mégane II Sedán brasileño.

renault fluence argentina, renault fluence colombia, renault fluence sedan, renault fluence 2018, renault fluence produccion, renault fluence reemplazo

Basado en el Mégane III europeo, el Renault Fluence es un sedán del segmento C que originalmente fue un desarrollo conjunto entre Renault y su filial coreana, Renault Samsung Motors, llegando a venderse en Corea del Sur como Samsung SM3. Se vendió en Colombia con relativo éxito entre 2011 y 2014, cuando fue retirado de las vitrinas sin explicación alguna.

Para el mercado local este modelo nunca tuvo reemplazo, pero al parecer, su lugar en la gama más adelante lo tomará la recién presentada SUV Renault Arkana, que se armará en Brasil desde 2020. No así el Renault Mégane IV Sedán, que se produce en Turquía y sobre el cual no se cree que llegue a América Latina.

PUBLICIDAD

renault fluence argentina, renault fluence colombia, renault fluence sedan, renault fluence 2018, renault fluence produccion, renault fluence reemplazo

Según afirma la publicación, hay expectativa en Argentina respecto a que el espacio que dejará el Fluence sea cubierto con algún modelo importado desde Europa, algo poco probable por las marcadas diferencias que Renault ha puesto entre sus gamas europea y latinoamericana, además de las coyunturas económicas que puedan presentarse en el país del tango.

Lea también: Es un hecho, Renault dejará de vender modelos Dacia con su marca


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Argentina Auto Blog.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.