Renault se puso a punto con la actualización de imagen que vienen presentado las diferentes marcas, y aprovechando la campaña publicitaria del último Zoe, los franceses revelaron su nuevo logotipo.
Las nuevas estrategias de transformación de Renault, en el plan Renaulution se verán plasmadas en diferentes aspectos de la compañía, empezando por su imagen. Se trata del nuevo logotipo de la marca francesa, el cual se pudo ver por primera en el comercial de una edición especial del compacto eléctrico Zoe.
La ‘ola’ de cambios en la industria automotriz que los diferentes fabricantes están proyectando en nuevos planes de negocios, involucran también elementos intregales como la imagen. Un factor común entre las marcas ha sido la electrificación y las creativas maneras de plasmarla en su identidades.
Renault tuvo una manera particular de presentar su renovado logotipo. Había dado los primeros indicios cuando develó el prototipo del próximo Renault 5 eléctrico en enero pasado, pero lo visto esa vez parece confirmarse en un reciente video.
Rombo estilo retro
Al contrario de los demás, los franceses no realizaron un pomposo estreno para hacer la presentación de su ‘rombo’ actualizado, si no que aprovecharon la campaña publicitaria de una nueva edición limitada del Renault Zoe, que para la ocasión tomó el nombre de Zoe E-Tech.
En un cortometraje de un minuto que cuenta una historia urbana alrededor del famoso compacto eléctrico, el final del video hace gala del nuevo logotipo. Se muestra entonces un logo en dos líneas que se superponen, estilo similar al utilizado entre 1972 y 1992 de Vasarely.
Eso hace que tenga una ‘onda retro’, acorde también con la estética clásica que se proyecta aplicar a futuros modelos de la marca. Una vez se publicó el comercial del Zoe, todas las redes sociales de la compañia comenzaron a modificar su insignia.
De esta manera, Renault irá cambiando gradualmente el logotipo en diferentes partes del mundo y áreas de la marca, y proximamente concesionarios y oficinas lucirán el nuevo rombo. Por supuesto sus vehículos serán los productos más importantes que lleven el emblema renovado.
Si pensaban que el primer modelo en portarlo será el Zoe E-Tech del que hablamos en el artículo, no es así. Todo parece indicar que el primer vehículo que lo lleve oficialmente en su frente será el Mégane eVision, quizás a finales de este año cuando su lanzamiento ocurra.
Lea también: Así se vería el Renault Espace F1 hoy – imaginando un imposible
Jessica Paola Vera García.