Noticias

Así se vería el Renault Espace F1 hoy: imaginando un imposible

Renault Espace F1 2021

Mediante una adaptación fotográfica, un diseñador trajo a la actualidad a uno de los monovolúmenes con motor de Fórmula 1, con gran recordación en la historia. Hablamos del Renault Espace F1, montado sobre la generación actual. 

La década de los años noventa, fue una época especial y excéntrica para imaginar el futuro de los vehículos desde los conceptos. Renault no fue ajena a esto dejando ver un “Minivan” o monovolumen con un potente motor de auto de carreras, específicamente de un carro de Fórmula 1

Esta concepción surgió como forma de celebrar los 10 años de la Renault Espace, el monovolumen francés que para este 2021 ya cuenta con cinco generaciones. Este vehículo tuvo el nombre específico de Renault Espace F1, mostrando una imagen diferente al vehículo familiar. Su diseño aerodinámico contaba con pasos de rueda suavizados, grandes entradas de aire y un spoiler que sobresalía de la carrocería.

A partir de un trabajo en Photoshop es posible recrear lo que sería esta versión F1 del Renault Espace con su actual generación. Lamentablemente desde el Grupo Renault no hay proyectos para una sexta generación de esta Renault Espace, siendo una víctima más del boom de las SUV. 

Renault Espace F1 2021

Soñar siempre es válido 

Para visionar el futuro, hay que recurrir al pasado, a 1994, cuando se le puso un motor central de V10 de 3.2 litros atmosférico, capaz de producir 800 caballos a una Renault Espace. Este vehículo alcanzaba una velocidad máxima de 312 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Destacando que era el mismo motor del carro de Formula 1 de la escudería Williams

De ser un proyecto real, esta nueva Renault Espace para 2021, equipará un motor de 1.6 Litros V6, turbo, unido a un motor eléctrico, que en combinación producirían más de 1.000 caballos. Toda esta potencia dirigida a las ruedas traseras para no perder ese detalle clásico. Cómo es posible ver en el montaje fotográfico, gran parte de su carrocería y estructura estaría elaborada en fibra de carbono

En cuanto a la estética, es de destacar el toque sobrio de este diseñador al hacer la recreación del Renault Espace. Con unas líneas suaves y fluidas la carrocería se ensanchó, conservando las entradas de aire frontales y laterales en medio de las puertas. En la parte trasera, al igual que en el vehículo de 1994, el spoiler de techo toma gran relevancia. 

Renault Espace F1 2021

A modo de anécdota, hay que decir que del Renault Espace F1 de 1994, solamente se produjeron dos  unidades funcionales. Una se encuentra en en el Museo Matra en Romorantin, mientras que la otra unidad se encuentra en la fábrica de Renault en Flins, Francia. 

Ver también: El nuevo Dacia Sandero ya superó en ventas al Renault Clio en Francia


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fotografías: Instagram @al3x.blend

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano