Domingo, Octubre 20, 2019
Industria

¿Qué piensa Nissan de la posible fusión entre Fiat-Chrysler y Renault?

fusion fiat-chrysler renault, fusion renault-fca, nissan en la fusion renault-fca, nissan en la fusion renault fiat-chrysler, avances de la negociacion fusion renault-fca

Citando a ejecutivos de Nissan, medios japoneses señalan que Nissan no objetaría la fusión que negocian Renault y Fiat-Chrysler Automobiles. Sin embargo, aún es claro su papel en ese escenario.

PUBLICIDAD

Tal y como se conoce, muy rápidamente avanzan las negociaciones entre Renault y Fiat-Chrysler Automobiles para la posible fusión de ambas empresas, según la propuesta del grupo italoamericano de unirse en una proporción del 50% para cada una. Sin embargo, hasta ahora era un misterio la posición de Nissan, aliado de la firma francesa desde 1999, frente a esa posible coyuntura.

Bajo la estructura de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, actualmente Renault posee un 43,4% de las acciones del fabricante nipón, mientras que este posee un 15% de las acciones de la compañía del rombo. Además, incorporaron a la también japonesa Mitsubishi en 2017, con participación en esta.

Renault Megane IV

No se opone, pero…

Voceros de Nissan manifestaron al diario japonés Nikkei que, en principio, no se oponen a la fusión entre Renault y FCA. Consideran que Nissan podría verse muy beneficiada, aunque aún sin claridad de la manera en que esto pueda concretarse y qué ventajas pueda traerles en su desarrollo empresarial.

PUBLICIDAD

Así pues, aunque sigue el interrogante frente a la situación en que quedará la actual Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el escenario de una unión con Fiat-Chrysler, es altamente probable que esta continúe y se incorpore a la nueva empresa. Esto, teniendo en cuenta el alto grado de compenetración que tienen tanto en participación accionaria, como en desarrollos conjuntos.

jeep cherokee 2019 colombia, jeep cherokee 2019 colombia precio, jeep cherokee 2019 caracteristicas, jeep cherokee 2019 equipamiento, jeep cherokee 2019 fotos, jeep cherokee longitude 2019, jeep cherokee 2019 automatica

De cualquier manera, la compañía nipona ve en FCA un nuevo cliente para su tecnología de vehículos eléctricos. “Cada vez que Nissan transfiere tecnología a Renault, hay un margen que esta debe pagar por su uso, en ese sentido, FCA se convertiría en otro cliente nuestro y eso es bueno“, señaló una fuente anónima de Nissan citada por Automotive News.

Cabe recordar que, hace poco, Nissan rechazó una propuesta de fusión planteada por Renault en la que ambas compañías también tendrían una participación igualitaria.

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Lea también: La próxima semana se sabría si hay fusión entre Renault y Fiat-Chrysler

nissan versa 2020, nissan versa, nueva generacion nissan versa 2020, nissan versa 2020 nueva generacion, nissan versa 2020 caracteristicas, nissan versa 2020 primeros datos, nissan versa 2020 ficha tecnica, nissan versa 2020 imagenes, nissan versa 2020 fotos, nissan versa 2020 interior, nissan versa 2020 exterior, nissan versa 2020 equipamiento, nissan versa 2020 seguridad, nissan versa 2020 fecha de lanzamiento, nissan versa 2020 estados unidos, nissan versa 2020 colombia, nissan versa 2020 mexico

¿Cómo quedarían las cosas?

Si finalmente se diera la fusión entre Renault y Fiat-Chrysler Automobiles, pudiera ser que se incorporara a Nissan y Mitsubishi de manera inmediata, o primero realizar la unión entre las dos primeras para luego incluir a las japonesas. Así, incluyendo a la Alianza Renault-Nissan, Mitsubishi, se daría origen al tercer grupo automotor más grande a nivel mundial, justo en la pelea con el Grupo Volkswagen y Toyota.

Con sede en Países Bajos, el nuevo grupo estaría compuesto por las marcas Renault, Dacia, Lada, Renault Sport, Renault Samsung Motors, Nissan, Infiniti, Mitsubishi, Fiat, Dodge, Jeep, Chrysler, Alfa Romeo, Lancia y Mopar

Lea también: Fiat-Chrysler propuso a Renault una fusión, sería el tercer grupo automotriz mundial

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Automotive News.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.