IndustriaTop

Premios Vía reconoció a los carros más seguros de Colombia en 2022

Mazda CX-9 2022 Colombia

En los Premios Vía 2022, marcas como VW, Chevrolet, Mazda, Renault y BYD triunfaron en seguridad, costos de reparación, posventa y movilidad sostenible.

Como cada año, nuevamente los Premios Vía de Cesvi Colombia y Fasecolda reconocieron a los vehículos con mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa, actualmente vigentes en el mercado nacional. En esta novena edición, además, se incluyó un reconocimiento especial en el rubro de movilidad sostenible.
.
En el marco de este evento se realizó también el conversatorio “La seguridad vial, un asunto de todos”, en el que participaron el viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo y la directora de infraestructura y vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ivana Carolina González. La moderación estuvo a cargo de Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda.
.
Allí se habló de la alta accidentalidad de las motos. Según Morales, el 60% de los más de 8.200 fallecidos en accidentes viales durante 2022, fueron motociclistas. Así mismo, un estudio realizado sobremotos nuevas vendidas en Colombia el año pasado, arrojó que, de los modelos entre 0 y 250 c.c., solo el 8,8% cumplen con la base mínima de seguridad sugerida.

Motos vehículo popular en Colombia

Por su parte, el viceministro resaltó los avances en la adquisición del SOAT, gracias a los recientes beneficios. En diciembre de 2022, la expedición del Seguro Obligatorio aumentó un 13% frente al año previo, mientras que en enero y febrero de 2023, los aumentos fueron del 23,3% y 6,6%, respectivamente. También destacó el cambio en la normatividad para los cascos para motociclistas.
.
Ahora, retomando como tal los Premios Vía 2022, Mazda fue la marca más galardonada al recibir cinco premios en mejor equipamiento de seguridad y menor costo de reparación. Le siguió Volkswagen, que se quedó con cuatro condecoraciones en los mismos rubros.

Nissan Sentra 2022 Colombia

volkswagen t-cross turbo, volkswagen t-cross turbo colombia, volkswagen t-cross turbo test drive, volkswagen t-cross turbo analisis, volkswagen t-cross turbo comentarios, volkswagen t-cross turbo video, volkswagen t-cross turbo prueba de manejo, volkswagen t-cross turbo video colombia, volkswagen t-cross turbo colombia, volkswagen t-cross turbo precio colombia, volkswagen t-cross turbo caracteristicas, volkswagen t-cross turbo ficha tecnica, volkswagen t-cross turbo comentarios, volkswagen t-cross 1.0 tsi turbo, volkswagen t-cross comfortline 1.0 tsi, volkswagen t-cross turbo consumo, volkswagen t-cross turbo prestaciones, volkswagen t-cross turbo equipamiento, volkswagen t-cross turbo argentina, volkswagen t-cross turbo mexico, volkswagen t-cross turbo peru, volkswagen t-cross turbo chile, volkswagen t-cross turbo ecuador

Premios Vía 2022: Mejor Equipamiento en Seguridad

Esta categoría de los Premios Vía reconoció a los vehículos que, bajo su criterio, tuvieron el mejor equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva y sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS).

Automóviles

  • Hasta 61 millones de pesos: Chevrolet Onix
  • De 62 a 86 millones: Volkswagen Virtus
  • De 87 a 112 millones: Nissan Sentra
  • Más de 112 millones: Mercedes-Benz Clase C

Pick-ups

  • Hasta 145 millones: Nissan Frontier
  • Más de 145 millones: Toyota Hilux

SUV

  • Hasta 100 millones: Volkswagen T-Cross
  • De 101 a 125 millones: Volkswagen Taos
  • De 126 a 150 millones: Toyota RAV4
  • De 151 a 190 millones: Mazda CX-9
  • Más de 190 millones: Volvo XC90

Mazda 2 Sport Grand Touring LX 2022/2023

chevrolet colorado, chevrolet colorado ltz, chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado ltz precio colombia, chevrolet colorado precio colombia, chevrolet colorado 2022 colombia, chevrolet colorado ltz 2022, chevrolet colorado ltz 2022 colombia, chevrolet colorado ltz prueba de manejo, chevrolet colorado ltz video, chevrolet colorado ltz analisis, chevrolet colorado ltz test drive, chevrolet s10 ltz, chevrolet s10 ltz video, chevrolet s10 ltz 2021, chevrolet s10 ltz 2021 prueba de manejo

Mejor Costo de Reparación

En esta categoría, Premios Vía valora el suministro de repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos por parte de las marcas, a un costo lo más razonable posible.

Automóviles

  • Hasta 61 millones: Renault Kwid
  • De 62 a 86 millones: Mazda 2
  • De 87 a 112 millones: Mazda 3
  • Más de 112 millones: BMW Serie 3

Pick-ups

  • Hasta 145 millones: Renault Alaskan
  • Más de 145 millones: Chevrolet Colorado

SUV

  • Hasta 100 millones: Volkswagen T-Cross
  • De 101 a 125 millones: Chevrolet Captiva
  • De 126 a 150 millones: Mazda CX-5
  • De 151 a 190 millones: Mazda CX-9
  • Más de 190 millones: Toyota Prado

Renault Kwid

BYD Dolphin

Posventa y movilidad sostenible

El premio otorgado a la marca por la satisfacción de sus clientes por el servicio posventa, denominado “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación”, quedó en manos de Renault.

Por otro lado, en este año Premios Vía reconoció a las marcas que se han destacado en el rubro de movilidad sostenible, con un precio especial denominado así, “Reconocimiento por Movilidad Sostenible”. Ese galardón, que se entrega por primera vez, fue para BYD.

LE PUEDE INTERESAR: Los carros más seguros de América Latina en 2022, según Latin NCAP.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.