Latin NCAP dentro de las pruebas de seguridad este año, destacó el desempeño de varios vehículos, entregándoles ‘5 estrellas’.
La organización de evaluación de vehículos nuevos Latin NCAP, realizó durante 2022 ocho fases de pruebas de seguridad. Los resultados fueron desde las ‘0 a las 5’ estrellas, calificaciones a partir de las cuales elaboramos un listado de los que fueron ‘los carros más seguros’.
Para clasificar en este ranking de ‘los carros más seguros en América Latina en 2022’, seleccionamos los modelos que obtuvieron las más altas calificaciones en las evaluaciones de Latin NCAP. Los mismos que fueron reconocidos con las ‘5 estrellas’ en seguridad.
Dentro de las categorías que se prueban en los vehículos, están, choque frontal y choque lateral, donde se mide la resistencia de las estructuras y la protección a los ocupantes. Este último aspecto se divide a su vez, en protección a ocupante adulto e infantil, así como protección a peatones.
Ranking de los carros ‘5 estrellas’ en seguridad: América Latina
Chevrolet Tracker
Equipado con seis bolsas de aire, los comentarios frente al desempeño en las pruebas de seguridad aplicadas por Latin NCAP, resaltaron la protección (cabeza, cuello, rodillas, abdomen, pelvis y pecho) ofrecida a los ocupantes del vehículo, en el impacto frontal e impacto lateral del vehículo.
Mitsubishi Outlander
Contando con siete bolsas de aire, los resultados de protección a ocupante adulto e infantil estuvieron por encima del 90%, calificando como «buena». En cuanto a protección a peatones, el SUV cumple con las regulaciones, y los sistemas de asistencias están dentro de los estándares aceptables.
Nissan Qashqai
Para el caso, el SUV japonés se presentó a las pruebas de seguridad equipado con seis bolsas de aire. La protección a los ocupantes estuvo entre las calificaciones más altas, el vehículo cumplió con los requisitos estructurales y las funciones de asistencias también estuvieron acorde a los requerido.
Toyota Corolla
Las evaluaciones en seguridad para Corolla este año, dieron como resultado un desempeño destacado del sedán en todos los aspectos. Los ocupantes están protegidos con siete bolsas de aire, buena resistencia estructural y cumplimiento de la regulación para protección a peatones.
Volkswagen Nivus
Así como los demás modelos, VW Nivus sobresalió en las pruebas de choque frontal y lateral, otorgando a los ocupantes un alto margen de seguridad. La estructura resistió al impacto trasero y funciones como Control Electrónico de Estabilidad (ESC) se incluye de serie en el vehículo.
Volkswagen Virtus
El modelo evaluado por Latin NCAP corresponde a la versión del sedán producida en India. Para la ocasión equipado con seis airbags, superó el 90% en protección a ocupante adulto e infantil, también ofrece ESC de serie y cumple con las regulaciones de protección a peatones.
LEA TAMBIÉN: JAC E10X eléctrico, con cero estrellas de seguridad en pruebas de Latin NCAP
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD