Industria

Porsche y Aston Martin estrenan nueva generación de Apple CarPlay, ¿Qué cambió?

nuevo Apple CarPlay en aston martin y porsche

A punto de iniciar el 2024, Apple presentó la nueva generación de CarPlay, y los primeros en disfrutarla serán Aston Martin y Porsche.

En 2022, Apple anunció que la próxima generación de CarPlay llegaría con una serie de interesantes trucos. Ahora, la marca irrumpe en escena con este nuevo sistema que no solo se hará cargo de la pantalla táctil, sino que también se centrará en el grupo de instrumentos y en cualquier otra pantalla del auto.
.
Eso no es todo, pues este nuevo sistema cargado de importantes novedades apareció en dos modelos concretos: Porsche Cayenne y Aston Martin DB12Pues sí, estas serán las primeras marcas en disfrutar de la evolución de CarPlay.
.
Con unas imágenes, Apple mostró cómo se verá el sistema en un Aston Martin y un Porsche, dando a conocer cuán diferentes pueden ser. En el modelo inglés, CarPlay se encarga de la pantalla de infoentretenimiento y del grupo de instrumentos, que luce elegantes indicadores plateados y contornos verdes de carrera.

nuevo Apple CarPlay en aston martin y porsche

Nuevo Apple CarPlay en Aston Martin y Porsche

Sin embargo, en Porsche este sistema se encarga de la pantalla táctil central, el grupo de instrumentos y la pantalla del pasajero. De hecho, el grupo de instrumentos cuenta con un dial central con velocímetro a la izquierda y un cronómetro de vueltas a la derecha.
.
Aunque los diseños no son nada del otro mundo, la tecnología sí le hace gala. Apple aprovechó su Conferencia Mundial de Desarrolladores para anunciar que el nuevo CarPlay tomará datos directamente del auto para ejecutar el velocímetro, indicador de batería, de gasolina y más.
.
Básicamente, la marca quiere integrar la experiencia del iPhone en un vehículo, permitiéndole a los conductores acceder a todas sus apss, contactos y más a través del sistema de infoentretenimiento. Según Appel, la info del carro no se almacenará en el móvil y la interfaz será repetuosa con la privacidad.

nuevo Apple CarPlay en aston martin y porsche

Aunque aún no se ha revelado cuando llegará el nuevo Apple CarPlay a los modelos Porsche, el medio Car and Driver reveló que, Aston Martin prometió que su próximo sistema de infoentretenimiento se lanzará el próximo año y será totalmente compatible con sus autos.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024; con hasta 729 hp y mayor autonomía eléctrica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD