Industria

Polestar llegará a América Latina con sus carros eléctricos premium en 2025

Polestar América Latina

Los planes expansionista de Polestar fueron revelados. La marca de carros eléctricos llegará pronto a América Latina.

Polestar es la marca del carros eléctricos premium de Volvo, que a su vez hace parte del holding Geely. Hasta ahora se había reservado a un número limitado de mercados en Europa, América del Norte y Asia Pacífico. Sin embargo, en las últimas reuniones de la junta directiva se tomó la decisión de activar un plan expansionista a nuevos países y regiones del mundo. 

La marca de origen sueco llegará a siete nuevos mercados en un plan que comenzará a ejecutarse en  2025. Si bien hasta ahora su principal método de ventas era a través de la configuración en línea, para llegar a más ubicaciones se valdrá de asociaciones y alianzas con firmas locales para vender sus vehículos en tiendas y redes de concesionarios. 

Esta información nos interesa porque por primera vez, Polestar hará su incursión comercial en América Latina. A su vez, Brasil es el primer mercado de la región que se confirma dentro de estos planes de expansión. La marca también llegará a Francia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Tailandia. Al mismo tiempo su cartera de vehículos irá creciendo.

Polestar América Latina

¿Con cuáles modelos llegará Polestar a América Latina?

Si bien el comunicado de Polerstar confirmó su llegada a territorio latinoamericano, a través de Brasil, no se informó sobre la cartera de vehículos que tendrá disponible. En los últimos años, la marca ha presentado seis modelos que se enumeran desde el número 1 hasta el número 6. El Polestar 1 fue un deportivo de dos puertas que se comercializó entre 2019 y 2022. 

El Polestar 2 es un crossover de estilo fastback revelado en 2020, con dos motores eléctricos y tracción AWD,  que se fabrica en China. No olvidemos el enfoque premium de sus vehículos, por lo que los precios estarán en rangos elevados. Por ejemplo, en este caso, el Polestar 2 se vende entre los 52.900 euros y 83.900 euros (372.000.000 COP*). 

Siguiendo con el Polestar 3, es un SUV de tamaño medio que se reveló al público en 2022 y comenzó a producirse en serie desde febrero de este año en China y Estados Unidos, y su precio de lista es de 92.900 euros. Así mismo, dentro de su gama ofrece un paquete de diseño “Performance”, que se eleva a los 99.500 euros. 

Polestar América Latina

El Polestar 4 es un SUV coupé, y el Polestar 5 un sedán, es el modelo más reciente de la marca, el cual se presentó en forma de prototipo a finales de 2023 y pretende comercializarse a partir de 2025. Hay que decir que todos los vehículos se sustentan sobre plataformas de Geely, y conceptualmente tiene un diseño con cierta deportividad. 

Estando así las cosas, consideramos que el SUV Polestar 3 será el primer modelo en estar disponible en América Latina, y progresivamente la oferta irá creciendo con los demás vehículos. No hay que olvidarnos del Polestar 6, un roadster que aún vive en forma de prototipo, pero que debería llegar al mercado en 2026.

LEA TAMBIÉN: Volvo no producirá más carros en China – volverá a hacerlo en Europa


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social