lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Pirelli presenta llantas que (de verdad) no se pinchan: tecnología “Seal Inside”

Pirelli tecnología "Seal Inside"

Según Pirelli, “Seal Inside” evita la pérdida de presión de aire en las llantas tras perforaciones de hasta 4 mm en la banda de rodamiento.

PUBLICIDAD

Desde la invención de las llantas “sellomáticas” hace más de 60 años, los fabricantes de neumáticos han buscado la manera de crear la llanta que, en realidad, pueda resistir de una mejor manera a los pinchazos.

El más reciente paso en ese sentido lo dio Pirelli, que presentó hoy en Colombia la nueva tecnología “Seal Inside” que apunta a lo mismo: crear la llanta que no se pincha.

Esta tecnología hace que el neumático pueda sellarse por sí mismo. Así, evita la pérdida de presión de aire en los neumáticos en casos con perforaciones de hasta 4 mm en la banda de rodamiento, permitiendo que el vehículo siga rodando normalmente.

Pirelli tecnología "Seal Inside"

PUBLICIDAD

Pirelli tecnología "Seal Inside"

¿Cómo funciona?

Cuando ocurre el pinchazo, al objeto que lo causó se adhiere de inmediato una masa sellante que impermeabiliza su contorno, si este permanece en el neumático. Cuando se remueve el objeto, la masa de sellado pasa al interior del orificio, cubriendo la perforación. Es decir, algo así como una llanta que se “despincha” sola

Según Pirelli, la tecnología “Seal Inside” puede utilizarse en cualquier tipo de vehículo. Podrá obtenerse en 20 medidas disponibles que abarcan cerca del 70% del mercado objetivo.

Las llantas con este sistema recién iniciaron su producción para Sudamérica en Feira de Santana, estado Bahía, en Brasil. Estarán disponibles en aros de 16 a 19 pulgadas, destinados a vehículos tipo hatchback, SUV’s y crossovers.

Pirelli tecnología "Seal Inside"

Pirelli tecnología "Seal Inside"

Pirelli “Seal Inside” en 3 puntos

La firma italiana define las características de la tecnología “Sean Inside” en tres puntos concretos. El primero de ellos es la movilidad continua, pues las llantas no pierden aire y eso permite continuar el recorrido sin problemas. El segundo es la seguridad, pues al seguir la ruta, no hay riesgo de quedarse en algún lugar peligroso o distante de su casa.

Y el tercero es la tranquilidad, pues este tipo de tecnología no requiere llantas especiales o el uso del monitor de presión de llantas que tienen varios vehículos nuevos. Se puede utilizar en todo tipo de vehículos, según disponibilidad de las medidas requeridas.

LE PUEDE INTERESAR: Pirelli presentó sus nuevas llantas para automóviles y SUV’s en América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.