domingo, diciembre 5, 2021
Autos del MundoTop

Toyota SW4 Fortuner 2022 debuta en Sudamérica con la versión Diamond

Toyota SW4 Fortuner 2022

Desembarca en América del Sur el Toyota SW4 Fortuner 2022. Versión Diamond y un único motor, entre las novedades. 

PUBLICIDAD

Oficialmente se destaparon los detalles del Toyota SW4 Fortuner en su actualización 2022, en la cual se presentan algunos cambios importantes en su sistema de propulsión y suma nuevos modelos a la gama con la versión Diamond y GR Sport presentada anteriormente. 

Las novedades estéticas se resaltan especialmente en el SW4 Diamond, donde el SUV cuenta  con ciertas diferencias en la parrilla delantera y parachoques con tomas de aire divididas. Así como faros Full-LED, carrocería bitono y ruedas exclusivas de 18 pulgadas. 

Los elementos distintivos solo se limitan al exterior pues a bordo esta variante como las demás de la gama son exactamente igual, hablando en términos de diseño, con algunas funciones y equipamiento adicionales. Donde las mejoras tecnológicas son protagonistas. 

Toyota SW4 Fortuner 2022

PUBLICIDAD

Toyota SW4 Fortuner 2022

Toyota SW4 Fortuner y todo lo nuevo para 2022

El vistazo al exterior fue realmente rápido ya que cambios profundos no hay. Mientras tanto en su interior el nuevo Toyota SW4  ahora incluye aire acondicionado automático digital de doble zona, cámara de 360 grados y funciones como alerta de punto ciego. 

Otras del paquete de asistencias y seguridad son alerta de tráfico cruzado y detección de peatones y ciclista. SW4 Diamond ha sido presentada con ‘bombos y platillos’ y siendo el nivel superior a bordo cuenta con estos y otros elementos únicos.

Se agregan por ejemplo, centro multimedia de ocho pulgadas, sistemas de sonido JBL de 10 parlantes, cargador de teléfono inteligente inalámbrico y en asistencias: monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y frenado de emergencia, siete airbags y cámara de 360 grados. 

Toyota SW4 Fortuner 2022

Toyota SW4 Fortuner 2022

Solo un sistema de propulsión 

Así como lo hizo Toyota Hilux, el SUV elimina el motor 2.7 litros y en adelante solo estará disponible la unidad turbodiésel 2.8 litros de 204 hp de potencia y 499 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidades, más sistema de tracción total. 

En Brasil el SW4 Fortuner 2022 ya tiene precios. En una conversión directa sin sumar impuestos, el modelo base costaría unos $270 millones de pesos colombianos y en el tope el Diamond está llegando a los $290 millones. Otras configuraciones tienen costos adicionales. 

LEA TAMBIÉN: Toyota SW4 Fortuner GR-S debutó en Sudamérica – estos son los detalles

Galería de imágenes: Toyota SW4 Fortuner Diamond 2022 (8 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social