Además de estos automotores, también arribaron 100 tractores para el fortalecimiento de la producción nacional. Los carros, indica el Gobierno, serán comercializados a precios justos.

Como parte de los acuerdos bilaterales, Venezuela recibió 2.000 vehículos fabricados en Irán. Según informó el medio chavista Con el Mazo Dando, los carros son de la marca IKCO y se suman a otros 1.000 de la firma Saipa que se recibieron el pasado enero.

De acuerdo con Ramón Velásquez, ministro de Transporte de Venezuela, también arribaron de Irán 100 tractores para “fortalecer la producción nacional”. El funcionario, manifestó que los vehículos se venderán a través de un código QR.

Se ha conocido que el propósito del régimen chavista es contar en el mercado nacional con cuatro modelos de carros provenientes de Irán. Cabe anotar que, tanto Velásquez, como Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura, viajaron el pasado noviembre a Teherán con el objetivo de habilitar un puente marítimo y así ampliar el comercio bilateral.

Acuerdo de cooperación

Es de resaltar que, en junio de 2022, Ebrahim Raisi, presidente de Irán, recibió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en Teherán. Allí firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años.

Así las cosas, el primer lote de vehículos que llegó al vecino país tenía un total de 1.000 unidades de la marca Saipa. Con la llegada de los 2.000 de IKCO, se completan un total de 3.000 carros para la comercialización en Venezuela.

Para la adquisición de estos vehículos, el ministro de Transporte venezolano aseguró en Twitter que se podrá hacer por medio de la Gran Misión Transporte Venezuela. “Sólo debes registrar tus datos empleando el código QR, indicando el modo de pago, color y modelo”.

LEA TAMBIÉN: A Venezuela ya llegó el primer lote de 1.000 autos iraníes, y llegan más en febrero.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Twitter.