Noticias

Próximo Porsche Cayenne eléctrico se fabricará donde se hace el Volkswagen Touareg

Antes de 2030, la cuarta generación del Porsche Cayenne 100% eléctrico le dará la vuelta al mundo: desde Eslovaquia trabajan en el nuevo SUV.

La noticia ya le dio la vuelta al mundo, el Porsche Cayenne pasará a ser un SUV 100% eléctrico, y fue la misma firma de Stuttgart la encargada de confirmarlo. La futura versión, de momento es intangible, pero ya están planificándola y se fabricará en en la planta de Volkswagen de Bratislava (Eslovaquia).

No es casualidad, pues el Porsche Cayenne a combustión actualmente también se fabrica en este lugar, junto con la versión híbrida enchufable. Este será el cuarto modelo de Porsche en tener un sistema de propulsión eléctrico, después de el Taycan (2019), Macan (2024) y el 718 que arribará a mediados de la década. 

De su llegad al mercado aún no se ha dicho mucho, sin embargo, de aquí a 2027 el plan de Porsche es sacar un modelo eléctrico por año, y el Cayenne estaría ahí. Eso sí, al que menos tiempo le falta es al Macan, que según el calendario, aparecerá en 2024, pero estos no serán los únicos SUV eléctricos. 

¿Un nuevo buque insignia?

En cuanto a sus planes a futuro, Porsche ha sido flexible a la hora de hablar, revelando algunos detalles, como como que un nuevo buque insignia estaría en camino. Se trata de un tercer SUV de lujo con capacidad para siete pasajeros, con la intención de hacerlo realidad hacía el año 2027. 

Sin embargo no hay que perder de vista al Porsche Cayenne, un ícono de la firma Stuttgart, que ha estado en el mercado por más de 20 años. De hecho en el 2022 fue el modelo más pedido por lo clientes de la marca, lo que reafirmó que se mantiene como un SUV exitoso frente a otros del mismo segmento.

Actualmente el Porsche Cayenne habita en su tercera generación, presentada en 2017, con una serie de mejoras que aún se sostienen. Equipamiento, conectividad, diseño y propulsión se han transformado para ofrecer un vehículo eficiente, lo mismo han hecho con las versiones híbridas enchufables. 

En su futura versión 100% eléctrica, el Porsche Cayenne adoptaría la plataforma PPE de coches eléctricos Premium desarrollada con Audi. Además se beneficiaría del Macan en temas de software, motores eléctricos, baterías de largo alcance y otros detalles que se pongan a prueba.

LEA TAMBIÉN: Porsche Cayenne 2023 tiene todo listo para su debut: vea en qué cambiará este SUV


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD