Industria

Nissan formaliza su ingreso a la filial de carros eléctricos de Renault

Renault Nissan autos eléctricos

Con un total de 600 millones de euros, Nissan da un importante paso para convertirse en inversor estratégico de Ampere. Esta es la filial de carros eléctricos de Renault.

Nissan ha dado un salto de inversión a la filial de vehículos eléctricos Renault: Ampere. La marca nipona ha destinado €600 millones, lo que le brindará una participación minoritaria.

Es de resaltar que, el grupo tecnológico estadounidense Qualcomm también tiene una participación minoritaria.

Los acuerdos entre las dos partes han llevado a un reequilibrio del accionariado cruzado entre Renault y Nissan. Así las cosas, Renault reducirá su participación en Nissan del 43% al 15%, igualando la participación que Nissan tiene en Renault.

Renault Scénic E-Tech eléctrico

Los acuerdos entre Renault y Nissan

La alianza entre las dos compañías se centraron en tres áreas específicas: proyectos operativos de alto valor en India, América Latina y Europa. Así como agilidad estratégica mejorada con nuevas iniciativas en las que los socios pueden unirse. Y, finalmente, reequilibrio de las participaciones cruzadas del Grupo Renault-Nissan y refuerzo de la gobernanza de la Alianza.

En la primer área, se están considerando nuevos proyectos clave con el objetivo de brindar beneficios prácticos a gran escala. Renault y Nissan ya han anunciado su compromiso renovado con las operaciones indias, con nuevas inversiones y vehículos.

En la segunda área de cooperación mejorada, los socios explorarán sus estrategias existentes en electrificación y tecnologías de bajas emisiones, invirtiendo y colaborando en proyectos que aporten un valor incremental a cada negocio individual.

La inversión de Nissan en Ampere se alinea con la estrategia de electrificación de la compañía y creará múltiples beneficios y sinergias potenciales. Así, Ampere fortalecerá el impulso continuo de Nissan en la electrificación en Europa, permitiendo una mayor eficiencia de costos, cumplimiento de normativas y una gama más amplia de productos y sistemas eléctricos.

Nissan Max-Out

Un nuevo capítulo 

Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, dijo que los acuerdos permiten que la asociación avance hacia un nuevo capítulo, fortaleciendo la alianza y estableciendo una nueva gobernanza equilibrada y efectiva.

Por su parte, Makoto Uchida, presidente y CEO de Nissan, destacó que esta nueva fase de colaboración será mutuamente beneficiosa en áreas de innovación de interés común.

Entre tanto, Luca de Meo, CEO de Renault Group, expresó su convicción de que los acuerdos tienen un potencial de generación de valor que asciende a cientos de millones de euros para las tres empresas y sus socios.

La colaboración estratégica entre Renault y Nissan se está fortaleciendo, y con la inversión de Nissan en Ampere, se espera que la industria de vehículos eléctricos avance aún más hacia un futuro sostenible y lleno de innovación.

LE PUEDE INTERESAR: Renault reduce a 15% su participación en Nissan: la Alianza toma un nuevo rumbo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Renault.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD