A tan solo dos semanas de su debut, el ‘salvaje’ Mitsubishi Triton AXCR destinado al Asia Cross Country Rally, reveló todos sus detalles.
Tras debutar oficialmente la nueva Mitsubishi L200 2024, ahora salieron a la luz todos los detalles y características de su ‘salvaje’ versión de rally diseñada para competir en el Asia Cross Country Rally. Ofrece mayor rendimiento y durabilidad, en comparación con su predecesor.
Así, Mitsubishi Triton AXCR, una resistente y capaz camioneta, completó recientemente más de 2000 km de pruebas de resistencia en Japón y Tailandia. Esto demuestra que está más que lista para competir con el Ford Ranger Raptor y Toyota Hilux GR Sport.
Según Hiroshi Masuoka, director del equipo Mitsubishi Ralliart, durante las pruebas pudieron confirmar que, la nueva y ‘salvaje’ camioneta ofrece un mejor rendimiento que el modelo del año pasado en cada etapa. Esto va desde etapas planas de tierra a alta velocidad hasta las de barro de baja velocidad.
Mitsubishi Triton AXCR: directo al Asia Cross Country Rally
Basado en la Mitsubishi Triton de doble cabina, la ‘bestia’ de Rally cuenta con una serie de actualizaciones en línea con las regulaciones Grupo T1 de la FIA para vehículos off-road. En este orden de ideas, su exterior luce una librea roja y negra con el logo prominente de Ralliart.
A estos elementos se le unen unas calcomanías de carreras y de los patrocinadores. Su capó, sus puertas y su plataforma de carga están diseñados en fibra de carbono, mientras que los componentes más livianos combinados con el interior permiten un peso equivalente a pesar de su enorme carrocería.
También, cuenta con unas ruedas de aluminio negras de 17 pulgadas de Work montadas en neumáticos estrechos para terreno fangoso Yokohama Geolandar G003. Súmele un juego de guardabarros rojos, un snorkel, una barra de metal en el costado del parabrisas y una jaula antivuelco completa en la cabina.
Novedades
En su parte trasera, la camioneta permite un acceso más fácil a un juego de ruedas de repuesto de tamaño completo y un cabrestante. Por otro lado, en su corazón se encuentra la version más potente del motor turboalimentado de 2.4 litros que alcanza 201 hp y 470 Nm de torque.
Teniendo en cuenta que el Rally Cross Country de Asia de este año se llevará a cabo durante la temporada de lluvias, el equipo mejoró el sellado del tren motriz y del tubo respirador. Volviendo al motor, está administrado por una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema Super Select 4WD-II.
Además, incorpora una configuración de suspensión afinada con amortiguadores dobles ajustables de Cusco que cuentan con topes hidráulicos. Su diseño combina doble horquilla independiente con muelles helicoidales en la parte delantera y ballestas rígidas en la parte trasera.
De hecho, sus frenos provienen de Endless con discos ventilados y pinzas de cuatro pistones por todas partes, utilizando líquido Fortec. Es más, el chasis con estructura de escalera proviene del Triton y, se beneficia de una mayor rigidez de la nueva generación.
Finalmente, Rally Cross Country de Asia 2023 tendrá lugar entre el 13 y el 19 de agosto en Tailandia y Laos. Aquí competirá con un trío de fuertes camionetas, y en su equipo estará el campeón defensor Chayapon Yotha de Tailandia, Rifat Sungkar de Indonesia y el ganador del Campeonato de Rally de Asia-Pacífico Katsuhiko Taguchi de Japón.
LE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi L200 2024; nueva generación reforzada para enfrentar a Ranger y Hilux
Sandy García Tarazona.