La esperada nueva generación de Toyota Prado se estrenará en contados días, y comienza la cuenta regresiva.
La nueva Toyota Prado celebrará su estreno mundial este primero de agosto, después de más de una década que mantenerse vigente desde su ultima actualización significativa. Es básicamente, el modelo más esperado del año, dada su popularidad en todo el mundo.
Un caso especial ocurre en Estados Unidos, donde la nueva Prado se venderá con la denominación principal «Land Cruiser». Allí la novedad servirá para llevar de vuelta el SUV al mercado norteamericano, luego de un par de años de ausencia (dejo de venderse en 2021).
Otro de los datos clave de la novedad es que, su diseño estará muy influenciado por la estética de generaciones pasadas de Land Cruiser. En el último teaser, con el que anunció la fecha de estreno, se le puede ver junto a un ejemplar de la Serie 60 que data de 1980.
Todo lo que sabemos de la nueva Toyota Land Cruiser 2025
Hasta ahora hemos sido testigo de una campaña de expectativa que el fabricante japonés viene presentando desde hace un par de semanas atrás. Previamente habíamos visto unas imágenes de la nueva Toyota Prado, donde la forma de su carrocería pudo ser detallada.
Notamos una silueta de líneas redondeadas, línea de cintura alta y parte trasera voluminosa. A pesar de que el vehículo fue oscurecido, fue posible reconocer elementos de la ‘vieja escuela’. Por ejemplo, parachoques delantero y bumper son piezas separadas de la carrocería.
Su actualización coincide con el cambio de ciclo comercial del Lexus GX, que es el modelo equivalente de Prado en la línea premium de Toyota. Este modelo se estrenó en junio pasado y es la referencia principal para predecir algunas novedades del SUV de fama mundial.
Predicciones
Dentro de las características compartidas entre ambos vehículos están, fundamentos técnicos y mecánicos, así como algunos rasgos estéticos. Lo primero nos puede ayudar a descifrar cuáles serán los motores disponibles y posibles cifras de potencia.
Por lo menos en Estados Unidos, sabiendo que Prado asume el papel de Land Cruiser ‘principal’, la apuesta más grande es por el motor V6 de 3.4 litros, doble turbocompresor y 349 hp de potencia. La evolución traerá consigo opciones de propulsión electrificadas.
Suena el nuevo sistema híbrido de la marca i-Force Max que se incorporó en recientes estrenos de SUVs y pick-ups de la marca. Aquí la potencia combinada puede alcanzar los 437 caballos, acoplado a un transmisión automático y sistema de tracción 4WD permanente.
LEA TAMBIÉN: El carro más barato de Toyota en América Latina se alista para decir adiós
Jessica Paola Vera García.