Industria

Las baterías de larga duración están en camino, y dos gigantes se unieron para crearlas

NIO y CATL preparan baterías de larga duración

NIO y CATL refuerzan su asociación estratégica para fabricar baterías con una vida útil más larga para carros eléctricos.

La industria automovilística china tiene marcas que destacan por encima del resto a nivel de fabricación de autos y paquetes baterías. Además de BYD y CATL, NIO es otro de los gigantes protagonistas en el país, y en todo el mundo.
.
Dicho esto, NIO y CATL decidieron unir fuerzas para fabricar baterías que puedan durar tanto como los vehículos eléctricos en los que se encuentran. Esto, debido a que entre 2025 y 2030 los paquetes de baterías de aproximadamente 20 millones de modelos ‘cero emisiones’ saldrán de la garantía.
.
Es decir, las baterías dejarán de estar en garantía mucho antes de que el modelo como tal deje de ser útil. Pero, eso no es todo, pues esto también implica que los clientes deban pagar un alto costo por la sustitución de las baterías.

NIO y CATL preparan baterías de larga duración

NIO y CATL: baterías de larga duración

Teniendo en cuenta que, el tiempo promedio de una batería para un auto eléctrico es de ocho años, NIO y CATL quieren buscar la forma de que estos elementos duren mucho más. Al parecer, la idea es darles una vida útil de 15 años.
.
Por un lado, NIO está trabajando en paquetes de baterías que puedan conservar hasta el 80% de su capacidad después de 12 años, enfocándose en mejores ánodos, cátodos y electrolitos. Sin embargo, CATL está desarrollando su propia tecnología para prolongar el tiempo de funcionamiento de las baterías.
.
La idea es que, ambas marcas puedan unir fuerzas y establecer una asociación a largo plazo que les permita cumplir su objetivo. Esto, con el fin de ayudarle a los clientes ahorrar dinero, y guiar a las estaciones hacia la rentabilidad.

LE PUEDE INTERESAR: CATL trabaja en nueva plataforma para carros eléctricos con más 1.000 km de autonomía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD