CATL ha lanzado la batería Tener, un sistema de almacenamiento con un 30% más de densidad energética y degradación cero en los primeros cinco años de uso.

CATL, uno de los líderes mundiales en tecnología de baterías, ha presentado su última innovación en el campo del almacenamiento de energía: la batería Tener. Este nuevo lanzamiento, que se encuentra en un contenedor TEU de seis metros, tiene una capacidad de 6,25 MWh, lo que supone un aumento del 30% en la densidad energética por unidad de superficie y una reducción del 20% en el espacio ocupado.

De acuerdo con CATL, la batería Tener ofrece una degradación cero de la capacidad durante los primeros cinco años de uso. Lo anterior representa un avance significativo en la vida útil de las baterías. Así las cosas, esta característica es crucial para los grandes proyectos de almacenamiento de energía. Pues estos buscan cumplir con los requisitos de las redes eléctricas basadas en energías renovables altamente dinámicas.

«La batería Tener está equipada con celdas de larga vida útil y cero degradación adaptadas a las aplicaciones de almacenamiento de energía, alcanzando una densidad energética de 430 Wh/L, un hito impresionante para las baterías LFP utilizadas en el almacenamiento de energía», afirma la empresa.

Baterías CATL

Las poderosas baterías CATL

La clave de esta degradación cero radica en las tecnologías biomiméticas SEI (interfase de electrolito sólido) y de electrolito autoensamblado. Estas tecnologías eliminan los obstáculos al movimiento de los iones de litio y garantizan un crecimiento cero del consumo de energía auxiliar a lo largo de todo el ciclo de vida de la batería.

Además, CATL ha implementado un sistema de gestión de la calidad que incluye la supervisión del funcionamiento y el análisis de fallos de seguridad. De tal modo que brinda un alto nivel de seguridad en todas las operaciones.

Shenxing, batería de carga superrápida de CATL

La batería Tener marca un logro significativo en el campo del almacenamiento de energía, ofreciendo una combinación única de densidad energética mejorada y degradación cero. Con su lanzamiento, CATL reafirma su posición como uno de los líderes en innovación tecnológica en el sector de las baterías.

Y es que, la capacidad mejorada y degradación cero de esta batería ofrece soluciones prometedoras para los desafíos actuales en la transición hacia una energía más limpia y sostenible. Esta innovación es un ejemplo de cómo la tecnología puede contribuir al desarrollo de sistemas de energía más eficientes y seguros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD