Noticias

Chery venderá su plataforma de eléctricos a una marca premium europea: ¿cuál podrá ser?

Chery carros eléctricos

Mientras Chery avanza en su instalación en Europa, también podría venderle a otra marca su plataforma de carros eléctricos.

Chery realizó esta semana el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico en Europa a través de su marca de alta gama Exeed. En medio del evento, el CEO de la compañía, Yin Tonyue, dejó entrever otros de los planes que desarrollará en el viejo continente. Tema relacionado con la venta de su plataforma de carros eléctricos a una automotriz europea de vehículos premium.
.
Si bien solo se trató de un comentario aislado del corporativo, generó gran intriga sobre lo que vendrá en adelante para la industria automotriz en esta región del mundo. Por un lado, se ha manifestado una fuerte negativa frente a la llegada masiva de más marcas y más vehículos provenientes de China, pero al mismo tiempo se tejen alianzas con las compañías del gigante asiático.
.
Frente a la situación parece no haber remedio. Los chinos avanzan más rápido en la implementación de nuevas tecnologías. Al final, a los fabricantes tradicionales les resulta una mejor opción comprarles esta tecnología que desarrollarla ellos mismo, con el fin de reducir costos y tiempo, y entrar con mayor eficacia al sector EV.

Chery eQ7 SUV eléctrico grande y barato

¿Con quién hará Chery este negocio?

La información sobre el hecho de que Chery venderá su plataforma de carros eléctricos a una marca premium europea, es poca. No está 100% confirmado con quien realizará dicha negociación. Sin embargo, hay altas posibilidades de que esté hablando de Jaguar Land Rover (JLR), y se supone que no será el único que pueda adquirirla en Europa.
.
Una colaboración entre JLR y Chery tiene sentido, ya que ambos fabricantes tienen una empresa conjunta en China, donde se fabrican varios modelos de la marca inglesa para venderse localmente. Ahora la cooperación podría cambiar de escenario para llevarse a cabo en el viejo continente, y es que las condiciones estarán totalmente dadas.
.
Chery ya avanza en las negociaciones para establecer su producción en Europa, siendo la antigua planta de Nissan en Barcelona, una de las locaciones probables. Aún así, se había mencionado que Reino Unido sería otros de los territorios en la mira para asentarse. Esto le daría un tiempo a Jaguar Land Rover para alinear su estrategia de electrificación, la cual cambió recientemente.

Jaguar Land Rover

Así van los planes de electrificación de Jaguar Land Rover

Hace un año, a través de su nueva hoja de ruta llamada “Reimagine”, se comprometía a ofrecer una nueva cartera de vehículos 100% eléctricos antes de 2030, y alcanzar la neutralidad de carbono en 2039. Pero este año los planes tomaron otro rumbo con la desaceleración del sector EV, por lo que el fabricante británico priorizará los modelos híbridos enchufables. 

Aunque eso no significa que se olvidará de la electrifcación, pues al mismo tiempo, adelanta la modernización de sus plantas en Inglaterra, pensando en la construcción de vehículos EV. En este punto Chery sería un buen aliado para llevar los objetivos a feliz termino. 

LEA TAMBIÉN: Chery ya trajo a América Latina su todoterreno eléctrico iCAR 03 – primero en Costa Rica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social