Enfocada en la electrificación, Mitsubishi lanzará múltiples modelos nuevos y renovados desde 2026 hasta 2030.
Durante una reunión de socios de distribuidores, Mitsubishi reveló su nuevo plan quinquenal denominado ‘Mitsubishi Motors Momentum 2030’. Esta estrategia no solo se enfoca en la electrificación, sino también en el crecimiento de su gama.
Así las cosas, el nuevo plan Mitsubishi Motors Momentum 2030 buscará crear un camino hacia la electrificación, renovar y ampliar la gama norteamericana de la marca, así como modernizar el modelo de ventas y ampliar la red de comercialización.
Sin embargo, el tema de la electrificación no es nuevo para Mitsubishi, pues hace unos meses se anunció la llegada de modelos nuevos con la ayuda con Nissan. Entre las novedades estará un auto eléctrico y una pick-up mediana, que se construirá en México.
Mitsubishi Motors Momentum 2030
Además de esto, Mark Chaffin, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Norteamérica, mencionó que, su nuevo plan estratégico le permitirá a la marca agregar híbridos, híbridos enchufables y autos totalmente eléctricos a su gama.
Si todo sale según lo planeado, la marca lanzará un modelo nuevo o completamente renovado cada año fiscal entre 2026 y 2030, con el fin de expandir su gama. Es más, dos de estos futuros modelos entrarán a segmentos que Mitsubishi aún no ha ‘tocado’.
Al parecer, una de estas novedades tendrá que ver con la camioneta mediana que se está fabricando en colaboración con Nissan, y la otra podría ser una versión de producción de la furgoneta Mitsubishi D:X concept.
Sandy García Tarazona.