Luego de nueve años, Toyota S-FR Concept está listo para entrar en producción y ‘quitarle’ los clientes al Mazda MX-5.
Un informe proveniente del medio Best Car Magazine, afirma que Toyota traerá a la vida real a su prototipo S-FR para ponerle las cosas difíciles al Mazda MX-5. Al parecer, el debut de este convertible tendrá lugar entre 2026 y 2027.
Aunque la noticia aún no ha sido confirmada por la compañía, todo indica que el Toyota S-FR convertible ya tiene luz verde. Según, la marca japonesa aprovechará su colaboración con Daihatsu y Suzuki para producir este deportivo.
Con la idea de alcanzar aproximadamente 150 caballos de potencia y no utilizar un sistema eléctrico, Toyota S-FR convertible llegaría como un deportivo de propulsión trasera, y con un motor turboalimentado con tres cilindros a gasolina.
Toyota S-FR: MX-5 en la mira
De hecho, parece que su esquema mecánico estará adaptado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En cuanto a su diseño, todo indica que llegará con una parrilla más pequeña y unos faros rediseñados.
Sin embargo, no hay certeza de que los faldones, los prominentes alerones y el splitter del concept car, lleguen al modelo de producción. Hablando de su tamaño, podría tener una longitud de aproximadamente 4 metros, con 1.70 metros de ancho y 1.30 metros de alto.
Aunque todos sus detalles y características aún son un completo misterio, su precio podría estar entre los 20.000 y 22.000 euros, teniendo en cuenta el precio del Mazda MX-5 en Europa. Estamos a la expectativa de que la marca confirme la noticia, y revele todas las novedades.
Sandy García Tarazona. Fuente: TheDrive