Industria

Mazda invierte en Inteligencia Artificial para agilizar desarrollo de carros eléctricos

mazda futuro, mazda nuevos modelos, mazda 100 años, mazda proximos modelos, mazda motor seis cilindros, mazda hibridos, mazda electricos, mazda colombia, mazda mexico, mazda estados unidos, mazda españa, mazda cx-30 boceto, mazda cx-9 boceto

Aportando a un fondo de financiación colectiva, Mazda invierte en una startup de Inteligencia Artificial que busca optimizar el tiempo de diseño y desarrollo de carros EV.

Secondmind es una naciente compañía tecnológica que basa sus principios en el uso de Inteligencia Artificial (IA). Buscando entrar a formar parte de la industria automotriz, con los retos que están suponiendo el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos, presentó una propuesta muy atractiva. Dentro de los fabricantes de automóviles que invertirán en ello, está Mazda.
.
El proyecto apunta a reducir el tiempo de ejecución de todas las etapas de desarrollo de un carro, especialmente hablando de los eléctricos. ¿Cómo lograrlo?  Con el uso de Inteligencia Artificial. Una solución que respondería oportunamente a la exigente carrera por la electrificación, que con los recursos hasta ahora disponibles, está generando fátiga en la industria.
.
¿Podría ser la IA el mejor aliado? Sin certeza, a eso es lo que apuntan Mazda y sus nuevos socios Amadeus Capital Partners, Atlantic Bridge Ventures y Cambridge Innovation Capital, que inyectaron entre todos, un capital de 16 millones dólares para que Secondmind ‘haga lo suyo’. Sin embargo, no informó sobre fechas previstas para mostrar los resultados al público.

Mazda inteligencia artificial

Pasar de, años de desarrollo a carros listos en solo meses

La startup Secondmind con sede en Reino Unido, afirma que podrá ayudar a las automotrices a reducir el tiempo de desarrollos de los vehículos nuevos, pasando de un proceso que puede tardar varios años, a que sea desarrollado en contados meses. La Inteligencia Artificial aplicada, ‘hará su magia’, reduciendo la cantidad de errores durante las etapas de diseño y pruebas.
.
Siendo así, se proyecta a que se usen por lo menos, 40% menos de prototipos, y los beneficios aparte del ahorro de tiempo, también se verá reflejado en el ahorro de costos, como lo dijimos, enfocándose en vehículos eléctricos ¿Ayudaría este sistema a democratizar la movilidad eléctrica? ¿El ahorro será también para los usuarios, pagando menos por un carro EV?
.
“Secondmind y Mazda han estado alineados desde el primer día. El objetivo en común: permitir la optimización continua del diseño y el rendimiento de los vehículos. También, ayudar a la industria automotriz a cumplir en la era de los vehículos definidos por software”, dijo Gary Brotman, CEO de Secondmind.

Mazda inteligencia artificial

Esta primera inversión servirá para aumentar las ventas y marketing de Secondmind, y acelerar el desarrollo de su motor de optimización nativo en la nube. Además, se buscará apoyar las estrategias de educación e investigación en IA de Mazda.

LEA TAMBIÉN: Mazda fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social