Autos del Mundo

Cadillac Escalade-V aumentó su ‘power’ a 1.005 hp, pero su elegante estilo se mantiene intacto

Cadillac Escalade-V por Hennessey

El equipo de tuning Hennessey Performance hizo lo suyo sobre el Cadillac Escalade-V, llevando el V8 sobrealimentado de 6.2 litros a 1.005 hp.

Reconocido por sus increíbles proyectos, Hennessey Performance pensó que los 682 caballos de potencia y 885 Nm de torque del gran Cadillac Escalade-V no eran suficientes, por eso, le realizó una serie de importantes mejoras.
.
Empezando por la mecánica, el equipo de especialistas en tuning tomaron el V8 sobrealimentado de 6.2 litros y lo ajustaron para que pudiera alcanzar unos increíbles 1.005 hp y 1.196 Nm de torque. Además, le agregaron un sistema de inducción de aire de alto flujo y elevadores.
.
No solo eso, pues el gran SUV deportivo cuenta con varillas de empuje mejoradas y un convertidor catalítico de alto flujo. Súmele un escape mejorado, nuevas válvulas de admisión, un árbol de levas personalizado, y lo mejor, el kit H1000 viene con una garantía de tres años o 57.900 km.

Cadillac Escalade-V por Hennessey

Cadillac Escalade-V por Hennessey

Las novedades no terminan ahí, pues la camioneta también incorpora un sistema de combustible auxiliar mejorado, culatas con puertos y resortes de válvula mejorados. Es más, cuenta un intercambiador de calor de gran tamaño y calibración de gestión del motor HPE.
.
Aunque el especialista fue tímido con los detalles, sabemos que el modelo estándar es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Es más, la mejora a nivel de potencia fue de 323 caballos de potencia más que el modelo de fábrica.
.
Un dato clave es que, el equipo de Hennessey Performance no modificó  el exterior de esta auténtica camioneta. De ser así, este gran SUV deportivo solo tendría mejoras nivel mecánico, manteniendo la prominente apariencia de siempre.

Cadillac Escalade-V por Hennessey

LE PUEDE INTERESAR: Cadillac Escalade-V 2024 se pone elegante para celebrar su aniversario


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD