miércoles, julio 8, 2020
Industria

Mazda CX-30 logró el premio de seguridad “Top Safety Pick” en Estados Unidos

mazda cx-30 seguridad, mazda cx-30 top safety pick, mazda cx-30 iihs, mazda cx-30 latin ncap, mazda cx-30 pruebas de seguridad

Así como ocurrió con casi todos los demás modelos de la marca, la recién estrenada Mazda CX-30 obtuvo el reconocimiento otorgado por el IIHS de Estados Unidos. El modelo analizado cuenta con las asistencias del paquete i-Activsense.

PUBLICIDAD

Luego de superar favorablemente las seis pruebas realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, la Mazda CX-30 recibió el premio “Top Safety Pick” que otorga dicha entidad. Dicha mención acredita a esta nueva SUV como uno de los modelos más seguros del mercado norteamericano.

Entre otras, se realizan pruebas de choque del lado del conductor y pasajero, así como choque frontal moderado, choque lateral y resistencia del techo. También se tuvieron en cuenta las asistencias electrónicas como detección de vehículos y peatones, y la regulación y potencia de faros.

Por eso, el presidente de Mazda Norteamérica, Jeff Guyton, manifestó su satisfacción. “Continuamos desafiándonos a nosotros mismos para crear productos y tecnologías únicos, que brinden a nuestros clientes una experiencia de manejo segura, alegre y relajante“, señaló.

mazda cx-30, mazda cx-30 caracteristicas, mazda cx-30 ficha tecnica, mazda cx-30 dimensiones, mazda cx-30 equipamiento, mazda cx-30 2020, mazda cx-30 colombia, mazda cx-30 mexico, mazda cx-30 suv, mazda cx-30 fotos, mazda cx-30 imagenes

PUBLICIDAD

Asistencias i-Activsense

Presente en la Mazda CX-30 como en otros modelos de la marca, el paquete de asistencias i-Activsense abarca una serie de tecnologías de seguridad que utilizan dispositivos de detección como radares y cámaras de ondas milimétricas.

Estos elementos buscan alertar al conductor sobre peligros potenciales en la vía, o reducir su gravedad en situaciones en las que no se puedan evitar.

Entre los dispositivos disponibles están el frenado autónomo en ciudad con detección de peatones, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, control de crucero adaptativo por radar con función Stop & Go, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de luz y lluvia, luces altas automáticas y alerta de atención del conductor, etc.

mazda cx-30, mazda cx-30 colombia, mazda cx-30 2021, mazda cx-30 2020, mazda cx-30 precio, mazda cx-30 precio colombia, mazda cx-30 colombia precio, mazda cx-30 2021 precio, mazda cx-30 caracteristicas, mazda cx-30 ficha tecnica, mazda cx-30 dimensiones, mazda cx-30 equipamiento, mazda cx-30 prime, mazda cx-30 touring, mazda cx-30 grand touring, mazda cx-30 grand touring lx, mazda cx-30 colombia fotos, mazda cx-30 imagenes, mazda cx-30 suv

Además de la CX-30, la Mazda CX-9 también obtuvo el reconocimiento de seguridad “Top Safety Pick” del IIHS. Así mismo, los Mazda 3 Sedán y Sport, Mazda 6, CX-3 y CX-5 ganaron el premio “Top Safety Pick +” otorgado por la misma entidad, posicionando a Mazda como la marca que más veces ganó dicho premio este año.

Lea también: Mazda CX-30 – Características, versiones y precios en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.