domingo, marzo 29, 2020
Noticias

Tesla construiría nueva ‘gigafábrica’ para producir las Cybertruck y Model Y

tesla cybertruck, tesla cybertruck pininfarina, tesla cybertruck opiniones, tesla cybertruck diseño, truco publicitario tesla cybertruck, tesla cybertruck comentarios, pininfarina battista, michael perschke ceo pininfarina

Tesla tendría una nueva planta de producción dedicada a la fabricación de la famosa pick-up fururista Cybertruck y el reciente compacto, Model Y. La compañía busca tener sede en Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

Tesla, reconocida por dedicarse a la fabricación exclusiva de vehículos eléctricos, tiene entre sus planes ampliar la producción y oferta en Estados Unidos. Este objetivo los llevará a la construcción de una nueva planta, de la que saldrá principalmente, los modelos Cybertruck y Model Y. 

Las opciones para una próxima sede de la marca se están estudiando, y en la lista se encuentran estados como Tennessee, Indiana, Kentucky, Texas y Michigan. Elon Musk, cofundador de Tesla, anunció que la producción de esta nueva fabrica se destinará al mercado del centro y costa este del país americano. 

En la actualidad Tesla Motors cuenta con cuatro gigafábricas y ésta sería una más que se suma. Dos están ubicadas en Estados Unidos, una comenzó a funcionar recientemente en China y la construcción de una nueva infraestructura en Berlín, Alemania, avanzada. 

Tesla Cybertruck, Ventas del Tesla Cybertruck, Tesla Cybertruck precios, Tesla Cybertruck entregas, Tesla Cybertruck Lanzamiento, Pick up eléctrica, Camioneta eléctrica Tesla
Tesla Cybertruck.

Planes para el futuro

El próximo centro de producción verá nacer a la primera pick-up Cybertruck de la marca norteamericana, presentada como prototipo en 2019 y que se espera esté a la venta en 2021. Con un diseño salido de lo común, promete altas prestaciones como 805 km de autonomía y aceleración  de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos. 

PUBLICIDAD

Por su parte el Tesla Model Y, un hatchback que en días pasados celebró con uno de sus ejemplares el vehículo 1 millón de la firma, y que ya se encuentra haciendo entregas de las compras anticipadas, también hará parte de este nuevo proyecto de gigafábrica. 

La decisión final de Tesla tendrá mucho que ver con los beneficios tributarios que puedan ofrecer los estados clasificados como opción para la nueva sede. Otros factores que se tendría en cuenta, según lo manifestado como el propio Musk, son la capacidad de mano de obra, competencias laborales y calidad de vida. 

tesla gigafabrica, tesla gigafabrica nueva sede, tesla gigafabrica nueva planta, tesla gigafabrica planta estados unidos, tesla gigafabrica cybertruck, tesla gigafabrica model y, tesla gigafabrica elon musk
Tesla Model Y.

Medios de comunicación que le siguen la pista al asunto, informaron que el CEO de Tesla había tenido conversaciones con el gobierno de la ciudad de Nashville, Tennessee, y unas semanas atrás en su cuenta de Twitter, especuló sobre una locación en Texas, a la que llamó “Cybertruck Gigafactory”. 

Lea también: Éxito contundente-La Tesla Cybertruck ya superó 535.000 reservas. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social