Industria

Lexus anuncia ambiciosa transformación: Todos sus vehículos serán eléctricos para 2035

Lexus LF-ZC y LF-ZL

Lexus anunció que se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica para 2035. De este modo, anticipa cambios revolucionarios en diseño y tecnología.

Lexus ha revelado en su foro anual Kenshiki en Bruselas su plan para convertirse en una marca de vehículos 100% eléctricos de batería (BEV) a nivel mundial para 2035.
.
Pascal Ruch, vicepresidente de Lexus Europa, destacó la visión pionera de la marca. “Desarrollaremos una nueva estructura de vehículo modular y baterías de próxima generación, no solo para mejorar el rendimiento de nuestros BEV sino también para reinventar el placer de conducir”.
.
Los conceptos LF-ZC y LF-ZL ilustran la visión de Lexus para la próxima generación de vehículos eléctricos. El LF-ZC, un sedán previsto para 2026, y el LF-ZL, un lujoso SUV eléctrico, reflejan la apuesta de Lexus por la electrificación y la innovación en diseño.

lexus-electrico-sedan

Dos modelos “provocativos”

Ambos conceptos incorporan el enfoque de “simplicidad provocativa”, combinando funcionalidad y belleza. Las cabinas inteligentes y totalmente digitales ofrecen un entorno inmersivo, con un sistema de dirección por cable para una experiencia de conducción más intuitiva.
.
Así mismo, el nuevo sistema operativo Arena de Lexus promete cambiar la forma en que interactuamos con los vehículos, brindando entretenimiento y conectividad avanzados mediante inteligencia artificial y reconocimiento de voz.
.
Lexus también destaca el rendimiento de conducción, aprovechando las características específicas de los BEV. Entre ellas resaltan la potente aceleración y el suave control de la fuerza motriz proporcionados por la tecnología DIRECT4 de tracción total.
.
La estructura modular del vehículo, basada en gigacasting, permitirá una mayor flexibilidad y reducción de peso, contribuyendo a una dinámica lineal y natural del vehículo. Además, se prevé una transformación en la fabricación con líneas de montaje autónomas.

Lexus vehículo eléctrico de producción para 2026

Más ventas

En cuanto al crecimiento de Lexus en Europa, la compañía espera alcanzar unas ventas de aproximadamente 74.000 unidades este año, representando un aumento del 50% respecto a 2022.
.
Este éxito se atribuye a una sólida gama de modelos renovados. Así mismo, a la introducción de nuevos vehículos, como el monovolumen insignia LM y el LBX, el primer crossover urbano de la marca.

LE PUEDE INTERESAR:Este es el nuevo Toyota de lujo para EE.UU.: todo lo que faltaba saber del Lexus TX.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: ValenciaCars. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD