El SUV todoterreno ruso Lada Niva Travel recibe una actualización pero no es lo que pensaríamos. La crisis afectó al vehículo.
Aún en medio de las dificultades de la industria automotriz en Rusia, como consecuencia del conflicto con Ucrania, los fabricantes locales se ajustaron a las condiciones para vender sus vehículos. Así es el Lada Niva Travel producido en tiempo de crisis.
Vimos anteriormente que el modelo de entrada Lada Granta se lanzó en una versión adaptada denominada «Classic«, eliminándose elementos importantes de tecnología y seguridad. El hecho también llevó a la posibilidad de reducir los precios en el mercado.
Una estrategia similar se aplica a Niva Travel que es la versión de estilo deportivo de la gama del todoterreno. El fabricante ruso AvtoVAZ informó una actualización que simplificó el vehículo haciéndolo más sencillo. Lo mismo pasó con el precio, ahora es más barato.
Nuevo Lada Niva Travel
Se supone que el nuevo Lada Niva Travel actualizado se lance al mercado en agosto de este año, y para esta versión el modelo elimina elementos de seguridad importantes, como bolsas de aire, sistema de llamada de emergencia automático y sistema antibloqueo de frenos.
Hay que decir que el Niva tradicional también tiene algunos cambios frente a la escasez de suministros en Rusia. Por ejemplo, fue equipado con nuevos cinturones de seguridad fabricados localmente y volante antiguo. Elementos ya adoptados por otros vehículos de Lada.
El sistema de propulsión parece haberse salvado, contando con un motor a gasolina 1.7 litros de cuatro cilindros que entrega potencia de 83 hp, conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción total.
Los precios de esta versión más alta ahora estarán por debajo de lo que costaba el modelo de entrada antes de las crisis, pero con menos funciones que este. Se predice que progresivamente mejoren las condiciones del contexto, los vehículos se equiparán nuevamente.
LEA TAMBIÉN: Lada Niva 2024 no verá la luz, la salida de Renault de Rusia truncó el proyecto
Jessica Paola Vera García. Vía: Motor1